Una Nochebuena frente a la tele: especiales navideños, musicales, humor y cine

  • Las cadenas generalistas han apostado un año más por programas contenidos familiares para la Nochebuena, sobre todo con la participación de famosos.
  • Sólo La Sexta y Cuatro han apostado por el cine.
Josema Yuste, en el especial navideño 'Nochegüena News'.
Josema Yuste, en el especial navideño 'Nochegüena News'.
TVE
Josema Yuste, en el especial navideño 'Nochegüena News'.

La noche del 24 de diciembre es televisivamente la más familiar del año y por ello las cadenas se afanan en programar contenidos familiares. ¿Qué se podra ver en Nochebuena en las principales generalistas? Hacemos un repaso.

  • La 1

Después del mensaje del rey, los espectadores podrán ver en la cadena pública el especial Nochegüena News (21.15 h), una parodia de los programas informativos en directo de la mano de Josema Yuste y con la colaboración de Santiago Segura y la compañía de teatro Yllana. A continuación, tres especiales musicales consecutivos protagonizados por Sergio Dalma, Ana Belén y David Bisbal.

  • La 2

Y si en La 1 serán el humor y la música los protagonistas, en La 2 será la magia. Tras el mensaje del rey, La 2 emitirá Los fabulosos Hermanos Abbozzi, un programa de entretenimiento en el que la magia es el hilo conductor de varias historias que se entrecruzan, mezclando varios cuentos narrados y ficcionados por dos magos, según la cadena. Destaca el uso de la cámara que demuestra que no hay trampas de postproducción.

  • Antena 3

Tras las palabras del monarca, a partir de las 21.15 horas Antena 3 emitirá dos episodios correspondientes a la vigesimosegunda temporada de Los Simpson. Se trata de los capítulos titulados Cuentos de Navidad de los Simpson y La pelea antes de Navidad, a los que seguirán otros dos de temporadas anteriores.

Desde las 23.00 h, la cadena ofrece El Hormiguero 3.0 Save Christmas, un especial de Navidad en el que aparecerán varios rostros de la cadena: Paula Vázquez, Jorge Fernández, Carolina Cerezuela, Jaime Cantizano, Arturo Valls y Susanna Griso, que cantarán juntos un villancico. En esta edición navideña. Además, se realizará tres experimentos espectaculares y emitirá un cuento de Navidad dirigido por Santiago Segura en el que participarán estos famosos.

Ya a las 00:15 horas, Antena 3 ha programado una entrega también especial de Tu cara me suena, que recogerá los mejores momentos del concurso musical protagonizado por famosos.

  • Cuatro

La cadena de Mediaset ha apostado por el cine para la Nochebuena. Tras el mensaje Navideño, se emitirá la película de animación Ice Age: La Edad de Hielo, que cuenta la historia de un grupo de animales muy dispares que se enfrentan al rescate y devolución a su familia de una niña humana. A las 23.00 h se podrá ver la película de Disney Mulan, que narra la historia de una joven china que se hace pasar por un soldado.

  • Telecinco.

A las 21.15 h comienza el especial La Noche en Paz, que presentarán Paz Padilla y Joaquín Prat. Los dos presentadores se ponen por tercer año consecutivo al frente de una gala que incluirá las actuaciones de más de una veintena de conocidos artistas del panorama nacional e internacional como Paulina Rubio, Fangoria, Antonio Orozco, Niña Pastori, David Civera, Pastora Soler, Geraldine Larrosa, Il Divo, Rosana, Soraya, David de María, Merche, Manolo García, Diana Navarro, Pablo Alborán, La Oreja de Van Gogh, Cantajuegos, el violinista libanés Ara Malikian y el rapero estadounidense Flo Rida. Además, David Bustamante y Chenoa llevarán a cabo sendas actuaciones musicales desde Disneyland París para conmemorar el 20º aniversario del parque infantil galo.

  • La Sexta:

La cadena también ha apostado por el cine y a las 21.20 h emitirá la película Big, protagonizada por Tom Hanks. Cuenta la historia de Josh Baskin, un jovencito que, merced a un misterioso hechizo se convierte en un adulto de la noche a la mañana. La película obtuvo dos nominaciones al Óscar: mejor actor principal y mejor guion original.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento