Se amplía a cuatro el número de detenidos por la riña con arma de fuego en Abarán (Murcia)

Tres varones agredieron a uno de los hijos del empresario y, ante la intención de agredir al segundo, recibieron los disparos

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la Operación 'Navara', ha elevado a cuatro el número de detenidos por la riña con arma de fuego que tuvo lugar este jueves en una nave industrial de Abarán (Murcia), tras detener también a los dos heridos de gravedad por sendos disparos, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Estos dos detenidos, heridos de bala, son identificados como D.Y.P. español, vecino de Cieza; y J.Y.P. español, vecino de Cieza, que se encuentran ingresados con pronóstico grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, tras ser intervenidos quirúrgicamente.

La Guardia Civil está a la espera de la evolución médica de estas dos personas que se encuentras hospitalizadas al objeto de proseguir con las actuaciones penales correspondientes, así como para proceder a sus respectivas imputaciones, una vez se les dé el alta médica en las próximas semanas.

Los otros dos detenidos en el marco de esta operación policial, presuntamente autoras de delitos de lesiones con arma de fuego y amenazas respectivamente, han sido identificados como V.S.F., español, vecino de Abarán; J.M.Y.P. español, vecino de Cieza.

Relato de los hechos

En la tarde de este jueves, tres de los implicados se trasladaron hasta una empresa, propiedad del autor de los disparos, amenazando al propietario y sus dos hijos con un arma blanca, llegando a ponerla, presuntamente, en el cuello del dueño y rociando el lugar con lo que parecía líquido inflamable, con intención de prender fuego.

Todo ello mientras exigían al dueño certificados de industria de la instalación eléctrica realizada por la empresa en unos dúplex en la localidad de Ricote (Murcia) de la que eran propietarios, según explica la Benemérita.

Posteriormente, estas tres personas llegaron a agredir a uno de los hijos del dueño con resultado de lesiones, consiguiendo otro de los hijos que se encontraba en el lugar escapar para pedir auxilio, ante lo cual, los tres autores de las amenazas salieron tras él haciendo uso del vehículo en el que se desplazaron hasta el lugar, posiblemente con la intención de impedirle pedir ayuda.

Ante esta situación, el dueño de la empresa, que tiene permiso de armas cortas (F) al ser tirador olímpico, efectuó disparos al vehículo con un arma de fuego de su propiedad.

De esta acción, resultaron heridos de bala dos de las personas que habían ido a la empresa, uno con impacto en su costado izquierdo y otro en la espalda. Ambos han sido operados de urgencia en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, quedando ambos en la UCI, estables aunque dentro de la gravedad.

La unidad investigadora ha procedido a la detención del autor de los disparos, imputándosele un supuesto Delito de Lesiones con Arma de Fuego, así como a la detención de una de las tres personas que acudieron a la nave industrial como supuesto autor de un Delito de Coacciones y Lesiones.

Efectos intervenidos

El arma de fuego involucrada en los hechos ha sido intervenida, por parte de los investigadores se está realizando la inspección ocular de la nave industrial en la que ocurrieron los hechos así como el vehículo utilizado por las tres personas responsables de las amenazas.

Los detenidos y diligencias realizadas se entregarán en el Juzgado de Guardia de Cieza (Murcia) durante las próximas horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento