Plataforma en Defensa de la Bahía ve en los cambios del Centro Botín un ejemplo de los "errores" en el frente marítimo

poco reflexiva, improvisada, carente de visión global y sin participación ciudadana
Plano Ubicación Centro Botín
Plano Ubicación Centro Botín
F.BOTÍN/EP
Plano Ubicación Centro Botín

La Plataforma ciudadana en Defensa de la Bahía (DEBA) ve en los cambios de ubicación y del proyecto del Centro de Arte Botín un "claro ejemplo" de los "errores e improvisaciones" que, a su juicio, se están acometiendo en la ordenación del frente marítimo de Santander.

Así lo manifiesta este colectivo en un comunicado a propósito de las modificaciones introducidas en el proyecto de la Fundación Botín y en el planeamiento propuesto para el frente marítimo.

En su opinión, el procedimiento utilizado es "inadmisible en una sociedad democrática y moderna". Y es que consideran que la transformación de la zona se está haciendo por parte de las administraciones implicadas de forma "poco reflexiva, improvisada, carente de visión global y sin participación ciudadana".

"La Autoridad Portuaria está gestionando incorrectamente un suelo público con improvisación y de manera fragmentada, hasta el punto de bordear la ilegalidad", denuncia la plataforma, que también critica que las administraciones implicadas (Estado, Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento y Autoridad Portuaria) "renuncian a hacer una ordenación y gestión global de todo el frente marítimo, actuando con ocultismo y evitando el debate y la participación social".

En opinión de DEBA, se están "dejando llevar" por "prisas injustificadas" que están provocando "errores e improvisaciones continuos, consumiendo recursos y esfuerzos de manera inútil". "Los cambios en la ubicación y el proyecto del Centro Botín son un claro ejemplo", sentencian al respecto.

Concluyen aseverando que en la reordenación del frente marítimo falta, por parte de los poderes públicos, "voluntad de planificar" este espacio "priorizando y garantizando el interés general de la población y la ciudad", por lo que evitan la participación ciudadana "clara, veraz e independiente".

DEBA está constituida por ARCA, Cantabria Nuestra, Ecologistas en Acción, Movimiento en Defensa de la Bahía, Tajamar, Estado del malestar y Democracia real ¡ya!.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento