Gobierno C-LM no tramitará en 2012 inversiones superiores a 250.000 euros, salvo para garantizar los servicios públicos

El Decreto recoge que en todo el ejercicio 2012 no se procederá a la aprobación de la Oferta de Empleo Público

El Gobierno de Castilla-La Mancha no tramitará en 2012 inversiones reales que comporten nuevas inversiones por importe superior a 250.000 euros, salvo aquellas que, previo acuerdo del Consejo de Gobierno, se consideren estrictamente necesarias para garantizar el mantenimiento de los estándares mínimos en la prestación de los servicios públicos.

Así consta en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha que publica el decreto aprobado por el Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Economía y Hacienda, que recoge las condiciones específicas a las que debe ajustarse la prórroga de los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de 2011 para el 2012, y que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2012.

Según recoge Europa Press, la prórroga de los Presupuestos Generales no afectará a los créditos para gastos correspondientes a actuaciones que hayan finalizado en el ejercicio 2011, ni a los créditos para gastos que estén financiados con créditos u otros ingresos específicos o afectados y se adapten a la organización administrativa en vigor para el ejercicio en el que tenga que ejecutarse el presupuesto prorrogado.

Dicho decreto recoge también que la estructura orgánica del presupuesto prorrogado se adaptará, sin alterar su cuantía global, a la organización administrativa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha vigente el día 1 de enero de 2012, y que las clasificaciones económicas de ingresos y de gastos del presupuesto prorrogado se adaptarán a las modificaciones que puedan ser necesarias desde el inicio del ejercicio 2012.

Asimismo, y a fin de garantizar que durante el período de la prórroga de los presupuestos no se vulneren los objetivos de estabilidad presupuestaria fijados por el Consejo de Ministros, se declara la no disponibilidad de los créditos prorrogados por un importe equivalente al resultado de aplicar las medidas de contención del gasto público necesarias para el cumplimiento de dichos objetivos y, por tanto, las previstas en el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos.

Por ello, será el consejero de Economía y Hacienda el que decida proceder a la retención de los créditos prorrogados como consecuencia de la aplicación del Plan Económico-Financiero de Reequilibrio de Castilla-La Mancha, de otras disposiciones autonómicas o estatales que supongan la disminución del gasto público y que, por su naturaleza y contenido, puedan llevarse a cabo en el ámbito de los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades.

Gastos de personal

En cuanto a la autorización de gastos para el capítulo de personal, dicho decreto recoge que deberán ajustarse considerando las plazas dotadas y ocupadas a 31 de diciembre de 2011, las plazas comprometidas como consecuencia de procesos selectivos iniciados con anterioridad a la entrada en vigor del presente decreto y aquellas medidas de contención del gasto que se hayan adoptado o se prevean adoptar conforme al Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos.

El crédito resultante, en su caso, de la diferencia entre el gasto a autorizar y el importe de las dotaciones presupuestarias iniciales para 2011 podrá declararse no disponible.

Asimismo, los gastos de los capítulos IV 'Transferencias corrientes' y VII 'Transferencias de capital' concernientes a subvenciones públicas estarán supeditados a la inclusión de la correspondiente línea de subvención en el Plan Estratégico de Subvenciones 2012-2014.

Modificaciones de crédito

Respecto a las modificaciones de crédito, se autorizarán aquellas modificaciones presupuestarias que faciliten la mejor aplicación de las medidas de contención del gasto público autonómico, de tal modo que las transferencias de crédito que se propongan tendrán como origen, preferentemente, créditos cuya minoración no dificulte la prestación de los servicios sociales básicos. No se autorizarán ampliaciones de crédito.

Sobre los compromisos de gastos de carácter plurianual que deban imputarse al ejercicio 2012, estos serán objeto de revisión por parte de los diferentes órganos gestores, quienes propondrán la supresión o el aplazamiento de todos los que no sean imprescindibles. Una vez realizada la revisión, el órgano competente, previa fiscalización en su caso, dictará las resoluciones necesarias para anular los compromisos que no sean imprescindibles.

Sector público

Los ingresos y el resto de aportaciones de las entidades y empresas públicas, de sus organismos autónomos y de cualquier entidad perteneciente al sector público regional serán, como máximo, los consignados en los presupuestos de explotación y capital integrados en los Presupuestos Generales de la Junta para 2011.

Se exceptúan todas aquellas entidades y empresas públicas que se hayan extinguido o se encuentren en proceso de extinción, así como a aquellas que se hayan transformado, fusionado o escindido o se encuentren en el curso de tales operaciones.

No obstante, los presupuestos de las entidades y empresas públicas deberán ajustarse de tal forma que los gastos no sean superiores a los ingresos que se prevean obtener.

Oferta de empleo público

El decreto que recoge las condiciones específicas a las que debe ajustarse la prórroga de los Presupuestos Generales especifica también que, durante todo el ejercicio 2012, no se procederá a la aprobación de la Oferta de Empleo Público.

Así las cosas, establece que previa deliberación del Consejo de Gobierno podrán convocarse, de manera excepcional, plazas para ingreso de nuevo personal en aquellos sectores, funciones y categorías profesionales que se consideren absolutamente prioritarios y afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento