Los dos heridos por arma de fuego en Abarán están ingresados en la UCI de la Arrixaca con pronóstico grave

Los dos hombres que resultaron heridos este jueves por arma de fuego este jueves en una nave industrial de Abarán (Murcia) se encuentran ingresados con pronóstico grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Los dos hombres que resultaron heridos este jueves por arma de fuego este jueves en una nave industrial de Abarán (Murcia) se encuentran ingresados con pronóstico grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Los dos individuos ingresaron directamente en el quirófano este jueves, ambos con heridas graves por arma de fuego en el tórax, según informaron a Europa Press fuentes del centro hospitalario.

El tiroteo, que se produjo en el almacén de una empresa de electricidad de Abarán (Murcia), se habría debido a una discusión, al parecer, por diferencias comerciales entre las víctimas y los responsables de la empresa, dos hermanos y su padre, dueño de la compañía y supuesto autor de los disparos.

Por lo tanto, el móvil del robo quedaría descartado supuestamente, según las primeras investigaciones de la Guardia Civil, aunque el jefe de Protección Civil en Abarán, Bartolomé Ramos, indicó este jueves que las primeras hipótesis apuntaban a un atraco.

Poco después de las 19.00 horas, la Guardia Civil constancia de que se habían escuchado unas detonaciones por la zona del Polideportivo de Abarán, así como que en el Centro de Salud del municipio se había asistido a dos personas heridas por arma de fuego, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los hechos se produjeron al presentarse en una furgoneta tres personas en un almacén, de electricidad, donde al parecer se produjo una discusión con dos hijos del titular del establecimiento, quienes "habrían resultado agredidos" presuntamente.

Al lugar acudió el titular del almacén, quien también habría sido supuestamente agredido y quien, al parecer, disparó contra la furgoneta cuando los presuntos agresores intentaban salir del lugar. Dos de estas personas resultaron heridas de extrema gravedad, mientras que el otro, conductor del vehículo, resultó ileso.

Entre los responsables del almacén, los dos hijos resultaron policontusionados y fueron asistidos en el Centro de Salud de Abarán.

Por todo ello, la Guardia Civil detuvo al titular del almacén como presunto autor de los disparos y al ocupante de la furgoneta que resultó ileso como presunto autor de un delito de lesiones y coacciones. La investigación está en manos del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cieza.

Los heridos fueron atendidos en el Centro de Salud de Abarán, pero, posteriormente, fueron trasladados por dos ambulancias del Servicio Murciano de Salud (SMS) hasta el Hospital Comarcal del Río Segura de Cieza por la gravedad de las heridas y la cercanía del centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento