El informático de la tienda de ropa dice que ocultó los registros de cliente de Camps

  • Ha reconocido haber ocultado los registros informáticos sustituyendo el nombre "Camps" por "Alv Pérez".
  • Dejó de trabajar en la tienda al creer que trataban de implicarlo en los pleitos que mantenían.
  • El propietario, Eduardo Hinojosa, lo niega.
El expresidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, durante el juicio de la llamada 'causa de los trajes' del 'caso Gürtel'.
El expresidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, durante el juicio de la llamada 'causa de los trajes' del 'caso Gürtel'.
Juan Carlos Cárdenas / EFE
El expresidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, durante el juicio de la llamada 'causa de los trajes' del 'caso Gürtel'.

El informático responsable de los sistemas de la tienda de ropa Forever Young ha reconocido haber ocultado los registros informáticos sustituyendo el nombre "Camps" por "Alv Pérez" a petición de los responsables del comercio, extremo que niega el propietario de la tienda, Eduardo Hinojosa.

Este informático, Francisco Ferre, dejó de trabajar para Forever Young el pasado mes de enero al creer, según su testimonio, que trataban de implicarlo en los pleitos que mantenían el propietario de esta firma, Eduardo Hinojosa, y el exdirector de la misma, el sastre José Tomás.

A juicio de Hinojosa, Tomás regaló  facturas falsas a Álvaro Pérez "el Bigotes" y Pablo Crespo, supuestos cabecillas de la trama Gürtel, "para que se desgravaran" esos importes. Sin embargo, Ferre ha declarado que la contable de Forever Young, Raquel Vázquez, le remitió dos correos electrónicos solicitándole la modificación de tres registros informáticos.

Estos registros correspondían a tres ventas con el nombre de "Camps" y el número de cliente 394, asociado, según los autos, a Francisco Camps. Se pedía que se sustituyera por 571, que era el de Álvaro Pérez, y así lo hizo, según ha admitido. Vázquez aseguró en su comparecencia que estos correos los había enviado un "hacker" que se había infiltrado en su ordenador.

Según ha contado, el pasado enero Hinojosa y la contable, Raquel Vázquez, también le pidieron que firmara un escrito -elaborado por ellos- en el que él mismo certificaba que la base de datos de las cajas de la tienda era inviolable. El testigo se negó a firmar este escrito y les contestó por correo electrónico: "¡Mi madre! Imposible, si firmo esto marcho de cabeza al trullo".

Hinojosa no se acuerda de Camps

Por su parte, Hinojosa ha negado "rotundamente" haber pedido a Ferre modificación alguna de los registros; sí ha reconocido haber facilitado documentación referida a las demandas que ha interpuesto contra Tomás (entre ellas una por elaborar denuncias falsas) a Francisco Camps, porque así lo pidió el letrado del expresident, y también a Federico Trillo, con el que mantuvo dos reuniones.

Sobre si Camps y Costa eran clientes de Forever Young, ha respondido que no había visto nunca encargos de ropa a nombre del segundo y en referencia al primero ha dicho que no le considera cliente y que no cree que las hojas de encargo y los tiques a su nombre correspondan al expresident "por el lío de facturas tan tremendo" que a su juicio existía en la tienda.

Al mostrarle estos documentos y preguntarle si podía relacionar el nombre de Camps con el del expresident, ha respondido sucesivamente: "Podrá ser de él", "si pone aquí Camps será Camps", "lo que dije sería lo que dije" (en alusión a su declaración ante la Policía) y "si dije que era Camps pensaría que sería Camps", ante las reiteradas preguntas formuladas.

Después de casi cinco horas de interrogatorio, su comparecencia continuará este viernes para responder a las preguntas de las defensas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento