Page ofrece al PP un consenso social y económico para revitalizar la Talavera

Está dispuesto a ir con Lago a ver a la nueva ministra de Fomento y hablar tanto del AVE como en otras infraestructuras

El secretario provincial del PSOE de Toledo, Emiliano García-Page, ha dicho que como responsable de los socialistas está "profundamente preocupado" por la situación que vive Talavera de la Reina en estos momentos, y por ello ha ofrecido al PP un consenso social y económico para revitalizar la ciudad.

En declaraciones a los medios con carácter previo al tradicional vino de Navidad que han realizado los socialistas talaveranos, García-Page ha señalado que se "ofrece en nombre de lo que representa a que se haga un amplio acuerdo por esta ciudad, en un momento en el que ha perdido Talavera su brújula".

Dicho esto, ha indicado que Talavera "carece de una estrategia profunda" y "por eso estamos de a favor de poner sobre la mesa un acuerdo que haga que incluso la Comunidad Autónoma lo catalogue de excepcional". "Son tantos años echándonos la culpa con objetivos que se han desmoronado en tan poco tiempo, que merece un consenso social y económico", ha añadido.

"no nos gusta"

"No nos gusta lo que está pasando y quedando lo que resta de legislatura, el PSOE se pone a disposición de todos para que se pueda salir del bache en el que se encuentra Talavera, ha matizado.

Seguidamente, ha señalado que hay que ir "juntos" PSOE y PP a plantear a la nueva ministra de Fomento, Ana Pastor, las mismas cosas que se exigían a José Blanco, "por eso estoy dispuesto a ir con el alcalde, Gonzalo Lago, a verla y que vean que tenemos unión tanto en el AVE como en otra serie de infraestructuras", ha señalado.

"Me pongo a disposición sin trampa ninguna para el futuro de la ciudad, pero seremos críticos con aquellas cosas que antes eran promesas y ahora se cumplen en decepciones como parece que va el camino, ha aseverado.

El secretario provincial de los socialistas ha indicado que no tiene "empacho alguno" en decir que en Talavera debiera haber más aportaciones desde la Junta de Castilla-La Mancha, pero con orientación a las grandes infraestructuras, "porque sin escenario estratégico es complicado que haya industrias", ha añadido.

Relevo en talavera en la secretaria general

A preguntas de los periodistas, García-Page ha asegurado que la renovación en todos los ambientes del PSOE en Talavera se va a producir "sin duda y se hará sin vendetas porque no estamos para hacer reproches y sí para superar las heridas que tenemos después de los resultados electorales".

Finalmente, ha indicado que la gente "no ha votado con ilusión a Rajoy pero como no ven salida por un lado lo buscan por otro sitio", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento