La BBC se ve capaz de competir en Internet con gigantes como Google y AOL

El director general de la cadena BBC, Mark Thompson, ha afirmado que la corporación es el único grupo de comunicación europeo capaz de enfrentarse en Internet a gigantes como Google y AOL, según informa el diario Financial Times.
"La BBC es la única marca europea que puede hacer frente a Google o AOL", señaló Thompson al Financial Times en referencia a la importancia de la expansión internacional de la corporación.

La BBC tiene ya una amplia presencia en Internet, BBC News, y es actualmente el sexto portal de noticias más leído del mundo.

La cadena también quiere ampliar sus actividades comerciales a nivel internacional, a través de BBC Worldwide, su brazo comercial, por lo que explora varias adquisiciones, entre ellas servicios de vídeo.

La corporación cuenta actualmente con una presencia internacional a través del Servicio Mundial de la BBC, la radio fundada por el ministerio británico de Asuntos Exteriores.

El Servicio Mundial, que emite en 33 idiomas, cuenta actualmente con 163 millones de radioyentes, mientras que BBC América, su canal de televisión estadounidense, llega a 45 millones de hogares de EEUU a través de servicios por cable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento