Sanidad desmiente que la gastroenteritis que padecían 234 pasajeros de un buque en Vigo fuera contagiosa

Un total de 234 personas, entre 220 pasajeros y 14 tripulantes- resultaron afectadas con gastroenteritis a bordo de una buque que atracó el miércoles en el puerto de Vigo (Pontevedra).Sanidad ha desmentido que a los afectados se les prohibiera desembarcar del barco, y ha asegurado que la intoxicación no era contagiosa ni revestía gravedad.
Sea Princess. (Archivo)
Sea Princess. (Archivo)
Archivo
Sea Princess. (Archivo)

El Ministerio de Sanidad declaró que la intoxicación pudo deberse a algún alimento consumido a bordo e insistió en que no revestía gravedad.

Asimismo, negó que hubiera prohibido salir del barco a los afectados por riesgo al contagio.

El barco, propiedad de la compañía "Princess Cruises", de la firma Carnival con sede en Miami (EEUU), procedía del puerto de La Rochelle (Francia) y abandonó esta tarde el puerto de Vigo con dirección a Southampton.

Decenas de intoxicados

El barco había llegado a las 07:00 horas del miércoles al puerto de Vigo, un día antes de los previsto en su programa de viaje debido al problema de gastroenteritis y a cuestiones de aprovisionamiento, dijo un responsable de la firma consignataria, "Pérez y Cia".

El buque transportaba a 2.263 pasajeros y 863 tripulantes de diversas nacionalidades, que efectúa un recorrido turístico por varios puertos europeos.

Un reducido grupo de turistas del barco que inicialmente no tenía síntomas salió en Vigo y partió en un autocar para visitar Santiago de Compostela.

Sin embargo, algunos turistas se encontraron en el camino hacia Santiago "indispuestos", por lo que se vieron obligados a regresar al barco.

No están autorizados a desembarcar para evitar el contagio

Los responsables del buque de una de las principales compañías mundiales de cruceros decidieron acortar el recorrido inicial, que debía pasar por Lisboa, agregaron las fuentes.

En principio, se había divulgado que los pasajeros estaban aislados para evitar un posible contagio y que los responsables de la embarcación se habían comprometido a que ningún residuo saliera del barco, algo que después fue desmentido por el Ministerio de Sanidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento