Valdelinares y Javalambre abren sus puertas con la esperanza de que sea una buena temporada

Las estaciones de esquí turolenses de Javalambre y Valdelinares han abierto sus puertas, después de que varias jornadas de bajas temperaturas hayan permitido la creación de nieve artificial.
Valdelinares Snowboard
Valdelinares Snowboard
ARAMÓN
Valdelinares Snowboard

Las estaciones de esquí turolenses de Javalambre y Valdelinares han abierto sus puertas, después de que varias jornadas de bajas temperaturas hayan permitido la creación de nieve artificial.

El director de ambas estaciones, Mario Gómez, ha confiado en que ésta sea una buena temporada después de "la situación tan angustiosa" que han pasado durante todo el mes a la espera de poder abrir. Lo hacen con 4 pistas en cada estación, 6,7 kilómetros y entre 20 y 50 centímetros de nieve polvo.

En declaraciones a Europa Press, Gómez ha destacado que "por fin, ha sucedido lo que estábamos esperando", varios días de bajas temperaturas que "nos ha permitido poner en marcha todos los sistemas de producción de nieve y por fin, Javalambre y Valdelinares van a poder abrir sus puertas".

Esta apertura se produce muy avanzado el mes de diciembre, pero ha apuntado que "somos optimistas" con la evolución de la temporada, puesto que "esperamos que a partir de ahora sea normal y podamos estar esquiando hasta Semana Santa".

De momento, quienes acudan ahora a las estaciones turolenses encontrarán 6,7 kilómetros esquiables entre las dos, con cuatro pistas abiertas en cada una.

En Valdelinares hay 8 remontes en marcha, y en Javalambre, dos telesillas y dos telesquís. En ambos casos, hay abiertas "pistas de debutantes y de nivel medio de dificultad" con "buena calidad de nieve" y espesores de entre 20 y 50 centímetros.

Gómez se ha felicitado de que, finalmente las estaciones hayan abierto porque "somos el motor económico de una zona de la provincia y si el motor está apagado la economía se queda estacionada".

El director de las estaciones ha asegurado que "es mucho lo que nos jugamos", por lo que ha aludido a la "situación tan angustiosa que hemos vivido este mes de diciembre" hasta la apertura.

Entre las novedades de este año, Gómez ha recordado la carretera de acceso a Valdelinares que se puso en servicio hace unas semanas eliminando la vía que cruzaba las pistas por lo que ahora "los esquiadores tienen más movilidad y más tranquilidad al no tener coches por la parte de servicios de la estación".

Además, en esta ocasión "hemos pensado mucho en los niños", ha apuntado Gómez quien ha señalado que "vamos a abrir jardines de nieve y la escuela de esquí Aramón en Valdelinares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento