Una aplicación para Smartphone permitirá dar a conocer Noja y sus recursos turísticos y culturales de Noja

Se espera que comience a funcionar "en pruebas" en Semana Santa
Aplicación Para Smartphone Para Dar A Conocer Noja
Aplicación Para Smartphone Para Dar A Conocer Noja
PLAN DE COMPETITIVIDAD 'NOJA ESCAPADA'
Aplicación Para Smartphone Para Dar A Conocer Noja

El Plan de Competitividad 'Noja Escapada' ha presentado este jueves a los hosteleros de la villa los contenidos que incorporará la aplicación gratuita para teléfonos inteligentes o Smartphone iPhone, Android y Windows Mobile para dar a conocer el entorno y los recursos turísticos y culturales de la villa.

Según ha informado los responsables del Plan de Competitividad en un comunicado, la aplicación es "muy sencilla e intuitiva de manejar" y contará con un directorio muy completo de empresas del municipio pertenecientes a todos los sectores, no solo del comercio y del turismo.

Con esta aplicación, y a través de la denominada "realidad aumentada", cualquier persona que se acerque a Noja podrá situarse, ver a qué distancia se encuentra de los sitios, acceder a teléfonos y mensajería

"interés" entre los hosteleros

Los hosteleros han acogido la iniciativa "con interés" y han aportado algunas sugerencias, que irán completando la aplicación. Se espera que esté lista para sus pruebas esta Semana Santa.

En el encuentro mantenido con el sector, se han presentado también los clubes de producto turístico que aporta el estudio de diagnóstico turístico realizado recientemente.

Se trata "de unos primeros borradores de propuestas" que engloban cuatro clubes de producto turístico: Club Gastronomía, Club Cultura y Ocio, Club Deporte y Naturaleza y Club Familiar.

De estos clubes saldrán los productos turístico a comercializar para lograr ese objetivo de modernizar y mejorar la oferta turística, así como desestacionalizarla.

Desde el Plan, se entiende el producto turístico como una experiencia a través de la cual consumir servicios o artículos, y partiendo de la incorporación de nuevos recursos turísticos y mejora de los existentes, "en los próximos meses podremos iniciar la confección de los primeros paquetes de producto listo para comercializar".

Tanto para el alcalde de Noja, Jesús Díaz, como para el gerente del Plan, Javier Farto, esta primera fase del Plan camina a buen ritmo y se pretende realizar un "trabajo minucioso donde la excelencia y la calidad de sus resultados puedan ser comercializados de forma exitosa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento