Los acusados de homicidio son un menor de 16 años y otro de 14, además de a dos jóvenes de 18 y 19 identificados como Sergio Manuel G.G.C. y Deybi Yoenly D.D., informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los cuatro detenidos, dominicanos, son los presuntos autores de la muerte a puñaladas del ecuatoriano Hugo Emiliano G.T., en la calle de Amparo de Madrid, en Lavapiés.

El menor de 16 años, conocido por la Policía por su participación en robos y riñas tumultuarias, dijo a los agentes tras su arresto que él mismo había sido objeto de una agresión al día siguiente.

Más detenciones por la venganza

Así, la Policía pudo esclarecer las circunstancias y el móvil de la agresión ocurrida entre las calles de San Carlos y Ministriles, en el distrito de Centro de Madrid, el día 2 de mayo.

Las investigaciones concluyeron que, tras el asesinato del joven Hugo Emiliano, los ahora detenidos quedaron en la zona de Méndez Alvaro (sur de Madrid) para decidir cómo vengar su muerte, y formaron dos grupos para salir a buscar a sus rivales de la pandilla DDP.

Los Ñetas localizaron al menor dominicano y le agredieron con palos, piedras y un cuchillo
Armados con palos, piedras y, uno de ellos, con un cuchillo de grandes dimensiones, localizaron al menor dominicano y lo golpearon y apuñalaron varias veces, para huir dejándolo ensangrentado en el suelo cuando varios ciudadanos se acercaban a auxiliarlo.

El menor dominicano sufrió, según el parte médico, traumatismo craneofacial, fractura de mandíbula, contusiones y hematomas varios, según una nota de prensa de la Jefatura.

En días pasados, fueron detenidos los presuntos autores de esta agresión, cuatro ecuatorianos, un peruano y un dominicano, supuestos miembros de la banda de los Ñetas, y tres de ellos menores de edad, que han sido acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Los últimos arrestos se produjeron el pasado fin de semana.

Con antecedentes

Los ñetas mayores de edad retenidos han sido identificados como Pablo Cristóbal P.T. y Julio César M.T., ecuatorianos de 18 años, y Ronnis Rafael L.D., dominicano de 20.

El primero tenía tres detenciones por robo con violencia y una por malos tratos en el ámbito familiar y el segundo por lesiones; mientras el dominicano tenía un antecedente policial por homicidio, otro por daños y lesiones y dos más por robo con violencia.

También tenía un antecedente, por robo con fuerza en las cosas, Deybi Yoenly D.D., uno de los miembros de la banda DDP arrestados por el asesinato en la calle de Amparo.

ENLACES RELACIONADOS: