La Fundación Cajamurcia lleva a Valencia la exposición 'Ayuda a Lorca, visita Lorca'

Esta muestra ya se ha podido ver en Murcia y en Madrid y posteriormente va a recorrer las principales ciudades españolas
Presentación En Valencia
Presentación En Valencia
FUNDACIÓN CAJAMURCIA
Presentación En Valencia

La Fundación Cajamurcia inauguró ayer en Valencia la exposición 'Ayuda a Lorca, visita Lorca. Tesoros turísticos y Semana Santa de Lorca', que se podrá ver en el Aula de Cultura de Cajamurcia hasta el próximo 14 de enero.

Esta muestra, que ya se ha podido ver en Murcia y en Madrid y que posteriormente va a recorrer las principales ciudades españolas, forma parte de una serie de iniciativas que la Fundación Cajamurcia ha puesto en marcha con el fin de que la Ciudad del Sol recupere la normalidad tras los terremotos del pasado mes de mayo.

Al acto de inauguración asistieron, por parte de la Generalitat Valenciana, Pedro García, secretario autonómico de Administraciones Públicas -en representación del presidente de la Generalitat-; Rafael Ripio, secretario autonómico de Cultura; y Mariano Vicancos, director general de Empleo.

También estuvieron presentes Mayrén Beneyto, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, y Francisco Jódar, alcalde de Lorca, quien estuvo acompañado de Juan Andrés Ibáñez, presidente del Paso Blanco, y Pascual Pérez, secretario de la Fundación Paso Azul, así como de diversos representantes de las cofradías de la Semana Santa lorquina.

Asimismo, intervinieron en el acto Pascual Martínez, gerente de la Fundación Cajamurcia, y Ricardo Hernández, director territorial de Cajamurcia en Valencia y Castellón.

No faltaron a la cita diversos representantes de la sociedad valenciana, como Begoña Sorolla, presidenta de la Semana Santa Marinera; Blas García, presidente de la Casa Regional de Murcia en Valencia; y Juan Noguera, Marqués de Cáceres y casado con una murciana.

La finalidad última de la exposición es animar a los asistentes a visitar, ahora más que nunca, la ciudad de Lorca para disfrutar de su patrimonio histórico-artístico, gastronomía, paisaje y, especialmente, de su Semana Santa, contribuyendo de esta manera a la recuperación socioeconómica de la zona.

A través de paneles informativos, fotografías e imágenes de vídeo, la primera sección muestra los numerosos atractivos de interés patrimonial, cultural y turístico que sigue conservando la ciudad y que la hacen merecedora de su visita.

También se ofrecen imágenes y datos de las consecuencias del terremoto y se informa de las medidas que distintas instituciones están desarrollando para reactivar la actividad turística y comercial del municipio, como son las rutas Lorca, abierta por restauración.

La segunda sección, 'El arte del bordado', se centra en la Semana Santa lorquina, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, y en sus famosos bordados en seda y oro.

En este apartado se exhibe una significativa muestra de la rica colección de bordados de los distintos pasos lorquinos: piezas de gran belleza y valor artístico como túnicas, estolas y distintos ornatos elaborados con primor por bordadoras locales, entre las que destacan dos estandartes declarados Bien de Interés Cultural.

La exposición estará abierta al público de lunes a sábado, en horario de mañana, de 11.00 a 14.00 horas, y de tarde, de 18.00 a 21.00 horas. Con motivo de las fiestas navideñas, los días 24 y 31 de diciembre abrirá de 11.00 a 14.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento