El PRC afirma que tiene el "compromiso" del PP de reducir "al máximo" las adjudicaciones directas

El portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, se ha mostrado este jueves "muy satisfecho" por el "compromiso" del PP de reducir "al máximo" las adjudicaciones directas.
Pedro Pérez Noriega
Pedro Pérez Noriega
PRC
Pedro Pérez Noriega

Pérez Noriega cree que esta medida supondrá un "ahorro" para las arcas municipales y no tendrá "ningún perjuicio" para el Ayuntamiento

El portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, se ha mostrado este jueves "muy satisfecho" por el "compromiso" del PP de reducir "al máximo" las adjudicaciones directas.

En un comunicado, ha resaltado la "respuesta positiva" de la concejal de Hacienda, Natividad Fernández, a la propuesta realizada desde el PRC de "revisar a la baja" las cantidades (hasta 50.000 euros para obras y hasta 18.000 euros para contratación de servicios) que posibilitan las adjudicaciones directas en el Ayuntamiento de Torrelavega.

Según ha explicado Pérez Noriega, el "compromiso" asumido por la responsable de Hacienda permitirá "mejorar la gestión y aprovechar mejor los recursos económicos con el consiguiente ahorro para las arcas municipales" y no supondrá "ningún perjuicio" para el Ayuntamiento.

En su opinión, "siempre es conveniente" solicitar varias ofertas antes de adjudicar una obra y servicio porque si sólo hay una "no se puede comparar" y "seguro" que la adjudicación será "más cara".

Así mismo, el portavoz regionalista ha insistido en la Comisión de Hacienda celebrada este jueves en la "conveniencia" de que cualquier autorización de gasto lleve "previamente a su ejecución" la autorización del concejal responsable. En la actualidad, se da el caso de autorizaciones que se firman cuando el gasto ya se ha realizado.

Por otro lado, Pérez Noriega ha trasladado al equipo de Gobierno popular que en las adjudicaciones directas se "tenga en cuenta a las empresas de Cantabria" y, de esta manera, se "ayude" a las mismas en la difícil situación económica en que nos encontramos.

Cesión carretera entre santiago de cartes y tanos

Por último, el portavoz regionalista ha informado que su grupo se ha abstenido en el punto relativo a la solicitud de cesión de la carretera autonómica CA-331, en el tramo comprendido entre la estación de Renfe en Tanos y el término municipal de Cartes por entender que no tienen "suficiente información" sobre los motivos que justifican esta cesión al Ayuntamiento.

Pérez Noriega ha explicado que su grupo entiende que cualquier cesión de un vial de estas características debe venir acompañado de un "compromiso" por parte del Gobierno de Cantabria del mantenimiento del mismo para que dicha cesión no suponga una carga económica para el Ayuntamiento.

Además, ha recordado que esta carretera, debido a las mercancías peligrosas, es una vía de preferencia según el protocolo de seguridad y, por tanto, ha avanzado que no aprobarán un proyecto que ponga en riesgo la evacuación en caso de accidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento