Voluntarios de Cruz Roja recorrerán las calles de Palma ofreciendo ayuda asistencial básica a los ciudadanos

Voluntarios de Cruz Roja recorrerán, esta Navidad, las calles de Palma para ofrecer ayuda asistencial básica a los ciudadanos y, de esta manera, pone a disposición de la población los servicios de prevención, información y asistencia básica.
Voluntarios De Cruz Roja
Voluntarios De Cruz Roja
EUROPA PRESS
Voluntarios De Cruz Roja

Voluntarios de Cruz Roja recorrerán, esta Navidad, las calles de Palma para ofrecer ayuda asistencial básica a los ciudadanos y, de esta manera, pone a disposición de la población los servicios de prevención, información y asistencia básica.

Según ha informado la entidad en un comunicado, 'Voluntaris a ciutat' se ha puesto en marcha este jueves en coordinación con el Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma. Así, organizará a diario, a excepción de los días festivos, cuatro equipos integrados por dos personas cada uno, todos ellos con formación en primeros auxilios y en asistencia social, sumando así efectivos a disposición de la ciudadanía.

La iniciativa prevé la distribución de voluntarios de la organización por el centro de la ciudad, cuyas calles en horario comercial presentan en estas fechas un nivel de afluencia muy superior al habitual, para ofrecer apoyo preventivo, informativo y asistencial a la población, además asistencia básica de carácter social como ayudar a personas con problemas de movilidad, por ejemplo.

Además, habrá un equipo que circulará en bicicleta por los carriles habilitados para ello. Todos los grupos irán equipados con una mochila de primeros auxilios, un radiotransmisor portátil, un dispositivo "smartphone" o "PDA" con acceso a Internet, planos e información actualizada y folletos informativos de Cruz Roja con consejos preventivos.

El horario de cobertura de la actividad será de 17.00 a 20.30 horas, coincidiendo con el momento de mayor afluencia de personas en las calles. Asimismo, se pone a disposición de la ciudadanía un teléfono público de referencia: 971.295.000.

En concreto, entre las posibles funciones de los voluntarios se encuentra la prestación de primeros auxilios, información de interés a los transeúntes, ayuda en la resolución de pequeños incidentes, colaboración con el personal de ambulancias en movilizaciones de pacientes, avisos a la Policía Local en cualquier asunto de su competencia, valoración inicial de avisos de emergencia del 112 o del 061, o ayuda asistencial a gente mayor o con problemas de movilidad, a requerimiento, ayuda en el traslado de sus compras o consejos preventivos para evitar accidentes.

La iniciativa propuesta por la institución humanitaria en Baleares responde a su planteamiento estratégico de "estar cada vez más cerca de las personas a través de acciones integradas, realizadas por el voluntario y que además cuente con un amplia participación social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento