Rueda y Hernández arropan a Pastor en Fomento y destacan su conocimiento de la situación del AVE a Galicia

El conselleiro de Presidencia enfatiza el "trato directo" de la nueva ministra y Hernández cree que evitará nuevas "frustraciones" con el AVE
El Conselleiro Alfonso Rueda
El Conselleiro Alfonso Rueda
EUROPA PRESS
El Conselleiro Alfonso Rueda

El conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, ha asegurado este jueves que el nombramiento de Ana Pastor al frente del Ministerio de Fomento es "una magnífica noticia para Galicia", no sólo por el hecho de que una gallega se haga cargo de un Ministerio "tan importante", sino también por el especial momento que atraviesan las grandes infraestructuras de la Comunidad Autónoma.

"Creo que en este momento es especialmente importante para Galicia, y para las grandes infraestructuras que están pendientes, que una gallega que conoce perfectamente la situación, que conoce las necesidades y tiene un trato muy directo con la administración gallega, lleve estas responsabilidades", ha dicho, al tiempo que ha destacado la experiencia de Gobierno y la capacidad de trabajo de la nueva ministra.

Dicho esto, ha insistido en la importancia que tiene para el AVE el nombramiento y se ha congratulado de que la Xunta pueda tener un interlocutor que por fin prime "las dosis de realismo" y avance con "pasos ciertos" y "análisis certeros", algo que, según Rueda, Pastor "va a aportar desde el primer momento".

"Creo que es algo por lo que todos nos debemos felicitar" porque "no hay una persona mejor para adecuar las perspectivas a las demandas de la Xunta" con "realismo, certeza y diálogo", ha remarcado.

En la misma línea se ha expresado el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, quien ha afirmado que la toma de posesión de Pastor "es un aspecto positivo", añadido al hecho de contar ya con un presidente de Pontevedra, "que conoce el territorio y que está comprometido con Galicia y su entorno".

Evitar más frustraciones con el ave

Para el conselleiro, el hecho de poder contar con otra gallega en el Ministerio de Fomento, con el perfil y la cultura de Pastor, con su "amplia experiencia en la gestión pública y en la política", asegura el buen hacer "en momentos de crisis", ya que se trata de "una persona solvente" que va a ser capaz de "analizar la situación en la que queda ahora el Ministerio y tomar decisiones sobre las infraestructuras que están pendientes no sólo en Galicia sino en toda España".

Así, preguntado por la situación del AVE en la comunidad gallega, Hernández ha resaltado el aspecto positivo que supone el profundo conocimiento por parte de la nueva ministra de todas las infraestructuras de Galicia y ha negado que sea "un tema controvertido", sino más bien un tema que hay que terminar de "rematar". "Lo que toca ahora, en el peor momento de la historia económica de España, es rematar ese mapa que está dibujado para que el AVE pueda ser realidad", ha manifestado.

En este sentido, el conselleiro gallego ha señalado que la idea es revisar la situación de cada uno de los tramos del AVE y de los organismos dependientes de Fomento, para después "mantener una reunión con el equipo de Pastor" y analizar "los compromisos y previsiones que podía tener el Ministerio".

En todo caso, ha asegurado que se pedirá a la nueva ministra "que afronte y analice la situación de cada uno de los tramos y los expedientes y comprometa actuaciones reales para que los gallegos y las gallegas no tengan que soportar otra frustración en relación con las obras del AVE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento