El PSOE califica de previsible y poco igualitario el Ejecutivo de Mariano Rajoy, "y no dará respuesta a murcianos"

La portavoz Begoña García Retegui destacó que no hay ningún ministrable de la Región
Begoña García Retegui
Begoña García Retegui
EUROPA PRESS
Begoña García Retegui

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, señaló a propósito del nuevo gobierno de Mariano Rajoy que su composición era previsible "y pensamos que no va a dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía de la Región de Murcia ni tampoco a las de Lorca".

García Retegui destacó que el nuevo presidente de España no ha tenido en cuenta a ningún ministrable de nuestra Región y tampoco ha formado un gobierno paritario, "pese a que Rajoy ha venido apoyándose en una mayoría de mujeres para demostrar su valía. Además, es muy significativa la desaparición de la Secretaría de Estado de Igualdad".

Con relación a los nuevos ministros dijo que Rajoy pone en Hacienda y en Administraciones Públicas, es decir, para vigilar las Cuentas regionales, a Cristóbal Montoro, "una persona que ha venido diciendo que había que hacer lo contrario de lo que hace Valcárcel en esta Comunidad Autónoma".

Y añade que "Montoro es contrario al déficit, al incremento de la deuda, y ha asfixiado a las CCAA el desfase de ingresos y gastos, lo que por otra parte hemos venido diciendo los socialistas murcianos, y el PP de Murcia no nos ha tenido en cuenta".

Igualmente, indicó que "no pasa desapercibido que Rajoy haya puesto al frente de Economía a una persona que estaba trabajando para Lehman Brothers, sobran los comentarios".

Sobre el Ministerio de Agricultura cuestionó que no haya prevista una Secretaria de Estado del Agua, a pesar de que cuando Arias Cañete habló del trasvase del Ebro, el propio Rajoy, siendo ministro, le "paró en seco para no disgustar a otras CCAA".

VIGILANTES

Desde el PSOE "pedimos a este nuevo gobierno que trabaje para convencer a las señoras Rudi y Cospedal para que no asfixien a la Región de Murcia por falta de agua, y ese debe ser el principal ejercicio".

Hechas estas puntualizaciones, Begoña García Retegui agregó que es un gobierno "al que hay que dejarle gestionar, porque los ciudadanos le han elegido y desde la oposición estaremos vigilantes para que no haya pérdida de derechos de los ciudadanos, para que se mantengan las políticas sociales y para que los ciudadanos encuentren en el futuro ejercicio de ese gobierno, la salida a la crisis que todos deseamos", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento