Huesca y Valencia, las más afortunadas, se llevan el primer y segundo premio más grandes de la historia

El Sorteo Extraordinario de Navidad ha tenido este año como protagonistas a dos municipios de menos de 40.000 habitantes: Grañén, en Huesca, en donde ha caído el 58268, el premio 'Gordo', dotado con 4 millones de euros a la serie, y Manises, en Valencia, en donde se vendió el número 53.404, que ha recibido el segundo premio, dotado con 1,25 millones de euros.
Administración De Lotería Doña Lola En Toledo
Administración De Lotería Doña Lola En Toledo
EUROPA PRESS
Administración De Lotería Doña Lola En Toledo

El Sorteo Extraordinario de Navidad ha tenido este año como protagonistas a dos municipios de menos de 40.000 habitantes: Grañén, en Huesca, en donde ha caído el 58268, el premio 'Gordo', dotado con 4 millones de euros a la serie, y Manises, en Valencia, en donde se vendió el número 53.404, que ha recibido el segundo premio, dotado con 1,25 millones de euros.

Ambos premios se vendieron íntegramente en cada una de las localidades. El resto de premios han estado muy repartidos. Así, el número 2.184, agraciado con el tercer premio (500.000 euros a la serie) ha recaído en Madrid, Tenerife, Soria, Cantabria, Palencia, Barcelona, Málaga, Córdoba, Sevilla, Navarra, Vizcaya, A Coruña, Lleida, Huesca, Tarragona, Murcia, Ciudad Real, Toledo, Granada, Lugo, Cáceres, Jaén, Zamora y Lleida.

Mientras, el número 66.832, primero de los cuartos premios (200.000 euros a la serie), que fue el más madrugador de los grandes premios y apareció a las 9.35, se repartió entre La Guancha (La Guancha) y Catargena (Murcia). El otro cuarto premio, el número 12.249, se vendió íntegramente en la administración 2 de Rentería, en Bilbao (Vizcaya).

También los ocho quintos premios (60.000 euros), que han recaído en los números 03.643, 08.128, 33.003, 92.202, 22.418, 62.718, 57.038 y 34.001, han estado muy repartidos por toda España. La abundancia de números acabados en 8, incluido el premio 'Gordo' que ha terminado por primera vez en la historia del sorteo en 68, ha propiciado que algunos jugadores hayan bautizado en las redes sociales a la edición de este año como "el sorteo del 8".

El sorteo arrancó a las 09.15 horas con unas primeras tablas cargadas de premios. De hecho, el premio 'Gordo', el más 'gordo' de la historia, dotado con 4 millones de euros a la serie, un millón más que el año pasado, no se hizo esperar y apareció a las 09.75 horas en el séptimo alambre de la segunda tabla. Ha sido mucho más madrugador que el del año pasado, que no apareció hasta las 11.14 horas.

El niño Johan Fernández fue el encargado de cantar, bastante nervioso, el premio 'Gordo' y su compañera María José Posligua, una veterana en el sorteo, el número. Johan había soñado con sacar el Gordo unos días antes. Su madre, que veía con una de sus hijas y una amiga el sorteo desde el salón de loterías en el Palacio de Congresos de Madrid ha estallado en gritos de alegría al ver a su hijo cantar el Gordo.

La hermana de Johan, que también estudió en el Colegio de San Ildefonso y había cantado premios en el sorteo, ha reconocido a los medios de comunicación que se han acercado al oír como el grupo de familiares y amigos gritaba y se abrazaba, que había enseñado algunos "trucos" a su hermano.

Después de este emocionante arranque hubo que esperar, sin embargo, hasta la octava tabla para que apareciera el segundo premio. No lo hizo hasta las 12.28 horas, más de hora y media después que el año pasado, cuando el segundo premio apareció a las 10.53 horas. Era el último gran premio que faltaba por salir en este Sorteo Extraordinario de Navidad de 2011, que acabó a la 13.20 horas.

Este se jugaban más números que nunca, 100.000 (15.000 más que el año pasado) y también se ha repartido más dinero que nunca, 2.520 millones de euros en un total de 25,5 millones de premios. En total, las ventas del sorteo han ascendido hasta los 2.681 millones de euros, un 0,49 por ciento menos que el año pasado.

La suerte de grañén

Precisamente ha sido Huesca, una de las provincias en las que más lotería se ha vendido por habitante (81,6 euros), una de las más afortunadas. A pesar de no haber tenido mucha suerte en el pasado en el Sorteo Extraordinario de Navidad, este año ha recibido una lluvia de millones procedentes del premio 'Gordo', vendido íntegramente en Grañén, localidad de unos 2.000 habitantes en la Comarca de Los Monegros, así como de partes de dos quintos premios y un tercer premio.

Pilar Azagra, propietaria de la Administración número 1 de Grañén, donde se ha vendido el 'Gordo', ha manifestado su enorme alegría por haber repartido casi de forma completa el número 58.268. Azagra ha trasladado, entre lágrimas, la "gran alegría, felicidad y nervios", que siente por haber repartido tanto dinero en la provincia, entre otras personas a mujeres de la Asociación de Amas de Casa de Sodeto.

Un vecino de Grañén, Pablo, ha compartido la alegría de sus vecinos, ya que su madre había adquirido, días atrás, un décimo del número 58.268. "En casa, estamos que no nos lo creemos, mi madre lo había repartido con familiares, así que todo queda en casa". Otra de las vecinas, Lourdes, aunque su adquisición había sido algo menor, de 5 euros, manifestaba su "gran satisfacción", por el pueblo y provincia.

La Lotería de Navidad también ha llegado al Ayuntamiento de Huesca. Varios funcionarios han sido agraciados con distintos premios de 'El Gordo'. La buena noticia ha corrido rápidamente entre los compañeros que lo han celebrado con mucha ilusión y alegría. 'El Gordo' también se va a repartir entre los trabajadores de la Asesoría Mata Gestión Aseguradora, en la capital oscense. Casi todos los trabajadores habían adquirido 20 euros, ya que una de sus trabajadoras, vecina de Sodeto, había repartido entre sus compañeros varios décimos.

En Manises, el PP de la localidad valenciana había vendido 796 décimos del número 53.404, el segundo premio del sorteo de este año. El secretario general de esta formación en el municipio y primer teniente alcalde de la localidad, Francisco Izquierdo, ha asegurado a Europa Press que los miembros del PP están "contentísimos de haber traído la suerte" a esta población.

FABRA,

Premiado en la lotería

Han resultado agraciados todos los miembros del equipo de gobierno del municipio, presidido por el alcalde Enrique Crespo; muchos trabajadores del consistorio, afiliados al partido y ciudadanos particulares. También al presidente provincial del PP, Carlos Fabra, le ha tocado la Lotería gracias al número que ha repartido la Junta Local del Partido Popular de Vall d'Alba (Castellón), el 20.568, cuyas dos últimas cifras coinciden con el 'Gordo'.

El expresidente de la Diputación Provincial había adquirido varios décimos de este número, que repartirá 120 euros por billete. Precisamente este miércoles, Carlos Fabra había mostrado su deseo de que el diputado de Compromís-Equo en el Congreso, Joan Baldoví, fuera "profeta" y le volviera a tocar otra vez la lotería, ya que, según dijo, le "encantaría". Baldoví mencionó a Carlos Fabra durante la sesión de Investidura de Mariano Rajoy en el Congreso como "al que siempre le toca la lotería".

Menos suerte han tenido los jugadores que compran la lotería en la administración número 1 de lotería de Estella (Navarra), que a pesar de tener una serie del 2.184, agraciado con el tercer premio (500.000 euros a la serie), lo devolvió porque no pudo vender ningún número.

Según ha explicado a Europa Press Íñigo Chasco Errazquin, vendedor de lotería de la administración, "los últimos días no ha habido mucho jaleo, en Estella no había mucho meneo, no se ha vendido demasiada lotería". Chasco ha reconocido que estaban "tristes, dándole vueltas". "Para una vez que recibimos algo potente y no ha sido vendido", ha lamentado.

La Administración Doña Manolita en Madrid, sin embargo, ha hecho honor a su fama y ha vuelto a repartir suerte en el tradicional Sorteo de la Lotería Nacional con la venta de décimos de los tres quintos premios (3.643, 8.128 y 33.003).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento