El PP sostiene que la reunión entre Xunta, Feiraco y administradores de Clesa "será seguramente trascendental"

Rechazada una iniciativa del BNG que pedía a la Xunta "intervenir para garantizar" que la fábrica "siga existiendo"
Clesa
Clesa
EUROPA PRESS
Clesa

El diputado del PPdeG Jesús Goldar ha destacado que la reunión que el próximo martes mantendrán el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra; representantes de la cooperativa láctea Feiraco y los administradores concursales de Clesa "será seguramente trascendental" para el futuro de la planta que esta compañía tiene en la localidad pontevedresa de Caldas de Reis.

"La decisión final no corresponde a la Administración autonómica, corresponde a la Administración de Justicia", ha aseverado el parlamentario popular en respuesta a las críticas de la oposición y ante la presencia de miembros del comité de empresa y de la corporación local en el palco de invitados del Parlamento.

En la segunda jornada del pleno, el portavoz del BNG en materia económica, Henrique Vieitez, ha defendido una proposición no de ley con la que pretendía instar a la Xunta a "intervenir para garantizar que Clesa siga existiendo". La inicitiva, que recibió el apoyo del PSdeG —-cuya diputada Sonia Verdes también consideró que "es hora de gobernar" en este asunto— ha sido tumbada con los votos en contra de los populares.

Vieitez ha incidido en que se está "a tiempo no solo de salvar los muebles" de la factoría, "sino de salvar el empleo" al mismo tiempo que ha criticado que el PP solo haya tenido "buenas palabras y muchos publirreportajes" en la resolución de este conflicto que dura ya meses. "El despido es la solución que ofrecen a los trabajadores", ha llegado a afirmar.

Por su parte, Verdes ha coincidido en reprobar la actuación de la Consellería de Economía e Indusria al ejercer, en su opinión, de "asesoría" y "psicólogo" de la plantilla. "El Gobierno gallego está a la altura de lo que se espera de él", ha replicado el popular Jesús Goldar.

"claro oportunismo" de la oposición

En este sentido, Goldar ha justificado el rechazo de la iniciativa porque "solicita" cuestiones que "ya están propiciadas" en el aval del Ejecutivo autonómico a la oferta de Feiraco para hacerse con la fábrica.

El diputado del PPdeG ha reprochado el "claro oportunismo" de la oposición y ha apelado, por último, a la "responsabilidad" de la administración concursal. "Ojalá que sea la última vez que tratemos este tema en la Cámara porque ello signifique que la solución llegue en un plazo de tiempo breve", ha recalcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento