Gorostiaga pide a un Gobierno "gris" y "a imagen" de Rajoy que "cumpla" los compromisos con Cantabria

La secretaria general del PSOE cántabro augura que Diego se inventará "disculpas" ante los incumplimientos de Rajoy
Dolores Gorostiaga
Dolores Gorostiaga
EUROPA PRESS
Dolores Gorostiaga

La secretaria general de los socialistas cántabros, Dolores Gorostiaga, cree que el nuevo Gobierno de España, anunciado este miércoles, es un Ejecutivo "gris" y "previsible", muy "a imagen" de su presidente, Mariano Rajoy.

Es un Gobierno del que la exvicepresidenta regional espera que "afronte" con "energía" esta nueva etapa, en la que, en declaraciones a Europa Press, espera que "cumplan con los compromisos" que "el Partido Popular de Cantabria ha dicho que Rajoy tiene con esta tierra".

Compromisos que pasan por la financiación de las obras de infraestructuras por parte del Ministerio de Fomento (Ana Pastor) o la financiación del Hospital Valdecilla (Ana Mato), pero también por la conclusión de las obras de saneamiento o la defensa de los intereses del sector primario en Europa (Miguel Arias Cañete).

Y también, ha enfatizado Gorostiaga, con el desarrollo de la Ley de Dependencia, en el que espera un "compromiso" del Gobierno de España que se plasme en "aportaciones" para su desarrollo, toda vez que con lo consignado en los presupuestos de la comunidad autónomo no sería posible avanzar en los términos previstos.

No obstante, la secretaria general de los socialistas cántabros ha apuntado que el cumplimiento de estos compromisos será "complicado", ya que el propio Rajoy anunció en su debate presupuestario un "importante" recorte presupuestario.

Así que a partir de ahora Gorostiaga advierte de que se podrá comprobar la reacción del presidente cántabro, Ignacio Diego, ante los incumplimientos de los compromisos y que, según ha vaticinado, se centrará en ofrecer "disculpas" a Rajoy cuando la respuesta "no sea la que espere".

Del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, Gorostiaga espera que haya "aprendido lo que no hay que hacer" tras su paso por Lehman Brothers, de cuya división para España y Portugal fue presidente ejecutivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento