La DPZ presenta un presupuesto de 163 millones dedicado "a devolver el pulso a los municipios"

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) aprobará el martes, día 27 de diciembre, su presupuesto para 2012 que asciende a 163.366.625,28 euros, lo que supone una disminución del 12,40 por ciento con respecto al presupuesto actual (de 186 millones). El equipo de Gobierno PP-PAR desea así "devolver el pulso a los municipios", con un presupuesto centrado "única y exclusivamente" en la asistencia a los ayuntamientos.
El Presidente De La DPZ Y El Vicepresidente En La Rueda De Prensa
El Presidente De La DPZ Y El Vicepresidente En La Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
El Presidente De La DPZ Y El Vicepresidente En La Rueda De Prensa

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) aprobará el martes, día 27 de diciembre, su presupuesto para 2012 que asciende a 163.366.625,28 euros, lo que supone una disminución del 12,40 por ciento con respecto al presupuesto actual (de 186 millones). El equipo de Gobierno PP-PAR desea así "devolver el pulso a los municipios", con un presupuesto centrado "única y exclusivamente" en la asistencia a los ayuntamientos.

El presidente de la DPZ, Luis María Beamonte, y el vicepresidente primero de la institución, José Antonio Sanmiguel, han presentado en rueda de prensa el presupuesto para 2012 que incluye novedades como un plan especial para gasto corriente para los consistorios, dotado con cinco millones de euros, y un fondo extra para el pago de deuda de los ayuntamientos con Hacienda y la Seguridad Social.

También se crea un "potente" servicio de asistencia a municipios, incluye un programa para realizar en los municipios proyectos de interés social, a través de las comarcas, presupuestado con dos millones de euros en colaboración con el Gobierno de Aragón, y recupera el plan de empleo provincial, con 4 millones de euros para crear 450 contratos que se dirigirán a prestar servicios "básicos" en municipios.

Asimismo, el presidente de la DPZ ha destacado que en las cuentas de 2012 se refleja un "importante" ahorro en materia de personal, ya que se evitarán duplicidades con otras administraciones, se amortizarán plazas y algunas vacantes no se cubrirán.

En este punto, ha recordado la supresión del Patronato Provincial de Turismo, que permite un ahorro de 500.000 euros, y la modificación de la estructura del organismo Cuarto Espacio, que se incluirá en el área de Presidencia, y posibilita ahorrar 850.000 euros.

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