Sindicatos destacan el carácter "tecnócrata" del Gobierno y le piden que los "recortes" nos los paguen los trabajadores

Los sindicatos UGT-PV y CCOO-PV han destacado este jueves el carácter "tecnócrata" del nuevo Gobierno del presidente Mariano Rajoy, al que han pedido que si tiene que haber "recortes", que sean "equilibrados" y no los paguen solo los trabajadores.

Los sindicatos UGT-PV y CCOO-PV han destacado este jueves el carácter "tecnócrata" del nuevo Gobierno del presidente Mariano Rajoy, al que han pedido que si tiene que haber "recortes", que sean "equilibrados" y no los paguen solo los trabajadores.

Los secretarios generales de UGT-PV, Conrado Hernández, y de CCOO-PV, Paco Molina, han coincidido en destacar que "a los gobiernos se les juzga por las políticas, no por las personas", aunque han señalado que, la primera impresión, es que la mayoría de ministros de Rajoy tienen un carácter bastante "técnico".

Conrado Hernández, en declaraciones a Europa Press, ha indicado que algunas incorporaciones al nuevo Ejecutivo son de personas del mundo económico que son "liberales", y ha advertido de que "si solo aplican la teoría liberal, malamente".

Además, ha señalado que "llama la atención" que no haya ningún Ministerio que se denomine "de Trabajo", y ha instado a esperar a ver de qué se va a encargar la cartera de Empleo y Seguridad que encabeza Fátima Báñez.

El dirigente de UGT-PV ha pedido al nuevo Gobierno "sentido común", así como que "potencie el diálogo social", una herramienta que, a su juicio, es "muy importante". También le ha urgido a que "pelee" en Europa para que "el pago de la deuda se pueda hacer con más tiempo".

Asimismo, Hernández ha destacado, respecto a los recortes, que, si tiene que haber, deben ser "equilibrados" entre "todas las capas de la sociedad", para que "no los paguen siempre los mismos", en referencia a los trabajadores.

Del mismo modo, ha dicho que espera que las cuestiones que afectan a empresarios y trabajadores "las abordemos los empresarios y los sindicatos", ya que, según ha asegurado, cuando se hace de otra forma "suele haber mal final".

"vulneración de la ley de igualdad"

Por su parte, Paco Molina ha tildado de "mal síntoma" la "vulneración" de la Ley de Igualdad entre hombres y mujeres, ya que de los 13 ministerios solo cuatro están ocupados por mujeres, lo que supone "un desequilibrio notorio y manifiesto".

Respecto al nuevo ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, Molina se ha referido a sus "idas y venidas del ámbito publico al ámbito privado", y a la inversa. "En si mismo no tiene porque ser sospechosos de nada, salvo por la consideración de que era presidente de Lehman Brothers" para España y Portugal antes de su quiebra.

El secretario general de CCOO-PV ha resaltado que existen "multitud de procesos judiciales por estafas" contra Lehman Brothers, lo que considera "verdaderamente inquietante". Asimismo, ha denunciado que De Guindos, en una conferencia de trabajo que ofreció en Valencia, dijo que "no había más que atacar servicios públicos".

"de la bancada al banquillo"

Tanto Hernández como Molina han señalado que "apenas hay presencia de valencianos en el Gobierno", salvo la de José Manuel García-Margallo, en Asuntos Exteriores, ya que aunque es natural de Madrid, ha sido diputado por Valencia en el Congreso.

Asimismo, el responsable de CCOO-PV ha destacado que ha habido "un cambio importante del poder valenciano". "Se han cambiado las bancadas azules del Consejo de Ministros, por los banquillos del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento