Detenido el autor de varios robos en comercios de Torrelavega

Para intimidar a las empleadas de los establecimientos utilizaba un objeto punzante, jeringuilla o navaja

Efectivos de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Torrelavega, han detenido a F.J.S.I., de 36 años de edad, como autor de varios robos en comercios de Torrelavega. La detención se produjo esta semana después de intentar robar en una panadería de la capital del Besaya esgrimiendo una jeringuilla hipodérmica.

La advertencia de la dependienta de que estaba siendo grabado, le hizo desistir y emprender la huída. Momentos después, una dotación policial le detuvo en la Estación de Autobuses, cuando se disponía a abandonar la ciudad.

La proliferación de hechos delictivos similares que se venían cometiendo en diversos establecimientos comerciales del centro de la ciudad de Torrelavega, desde principios del pasado mes de noviembre, originó el inicio de una investigación por parte de la Brigada Local de Policía Judicial que contó con el apoyo de la Unidad de Prevención y Reacción de Seguridad Ciudadana, que realizó diversas identificaciones de personas y vehículos como complemento a la labor de la Policía Judicial que estableció un perfil del presunto autor de los atracos.

Una zapatería, una tienda de deportes, un comercio de artículos de peluquería y dos panaderías fueron los establecimientos "elegidos" por el detenido para perpetrar los robos, en los que utilizaba un objeto punzante, una navaja o una jeringuilla para intimidar a los empleados y hacerse con el dinero de la caja registradora. En total, se había apoderado de una cantidad próxima a los 1.500 euros, utilizando el mismo "modus operandi".

Con la detención de este individuo, que posee varios antecedentes por delitos patrimoniales, se ha puesto fin a una serie de hechos delictivos de cierta gravedad y que habían originado la consiguiente "alarma social" entre los ciudadanos de Torrelavega, señalan fuentes policiales. F.J.S.I. fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrelavega, que ordenó su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento