Logo del sitio

Wert intentará "enfriar la patata caliente" de la ley Sinde

José Ignacio Wert jura su cargo como ministro de Educación, Cultura y Deporte ante los Reyes en el Palacio de la Zarzuela.
José Ignacio Wert jura su cargo como ministro de Educación, Cultura y Deporte ante los Reyes en el Palacio de la Zarzuela.
Ángel Díaz / EFE

El nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha asegurado este jueves nada más tomar posesión de su cargo que intentará "enfriar" la "patata caliente" del reglamento de la ley Sinde, cuya aprobación dejó pendiente el anterior Gobierno.

En unas declaraciones a los periodistas tras el traspaso de carteras, Wert ha confesado sentirse agobiado en los primeros momentos de su nueva tarea en el Gobierno.

Durante su discurso, el ministro, quien ha recibido la cartera de manos de sus antecesores en Educación, Ángel Gabilondo, y Cultura, Ángeles González-Sinde, ha abogado por una protección adecuada de la propiedad intelectual.

González-Sinde ha pedido a su sucesor, que tendrá su despacho en la sede del Ministerio de Educación, que se desplace frecuentemente al cercano edificio del Ministerio de Cultura, para trabajar con el personal de este departamento y en favor de la cultura.

El nuevo ministro ha admitido que su prioridad es la educación, aunque también se ha comprometido a trabajar por la cultura. Ha afirmado que "no hay sociedad civilizada sin igualdad de oportunidades", y ha agradecido a González-Sinde y Gabilondo el trabajo que han desarrollado como ministros. "Todos tenemos la cabeza en los problemas del sistema educativo, en el que se han invertido muchos recursos en los últimos años, pero los resultados no han estado a la altura", ha señalado Wert.

La Asociación de Internautas espera que José Ignacio Wert se olvide de la ley Sinde y elimine el canon digital. Aseguran que hay que darle un "margen de confianza" y el "beneficio de la duda" al nuevo ministro. Sin embargo, los tuiteros se han mostrado más ecépticos y esperan que surja una ley muy parecida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento