El Avellano de Miera, que escogió el 2.183 por ser "bajito", lleva "pellizcos" de suerte a vecinos de la zona

Uno de sus integrantes dice que "ha salvado unos meses" a mucha gente que "lo está pasando muy mal" por la crisis y el paro

La asociación cultural 'El Avellano' de Miera (Cantabria) escogió el número 2.183, —agraciado con un tercer premio en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad—, por ser "bajito" y, gracias a él, ha llevado "pellizcos" de suerte a vecinos de los municipios de la zona, principalmente, a través de papeletas.

Así se lo ha explicado a Europa Press Roberto, uno de los integrantes de esta agrupación y el encargado de escoger el número, que adquirió en la administración número 1 de la calle Camilo Alonso Vega de Liérganes que, en total, ha repartido 7,5 millones, entre las papeletas y décimos en ventanilla.

"Me gustan los número bajos", ha confesado Roberto, que ha concretado que las papeletas —que costaban 4 euros y están premiadas, por tanto, con 10.000 euros cada una— se han vendido entre integrantes de 'El Avellano', familiares, amigos y vecinos de Miera, así como de otros municipios de la comarca pasiega (Mirones o Liérganes).

Pero la suerte también ha llegado a la capital cántabra ya que Roberto, —que trabaja en el Ayuntamiento de Miera y estudia en Santander— ha distribuido papeletas entre sus compañeros de clase. "Les he salvado unos meses", ha manifestado, para indicar que "las cosas están difíciles" por la crisis y hay mucha gente que "lo está pasando muy mal".

Así, la mayoría de los afortunados —que "alucinan" con la noticia— dedicarán el dinero de la lotería a pagar parte de la hipoteca, el coche o a "hacer más llevadera" la situación económica, ya que algunos se encuentran en paro e incluso llevan "varios meses" sin cobrar prestaciones por desempleo.

Si bien no sabe cuánto dinero ha repartido en total la asociación, Roberto ha asegurado que se han vendido "bastantes" papeletas y las que han devuelto suman un total de 240.000 euros.

De la compra a sicilia

Aunque no ha precisado el número exacto, él se ha quedado con "más de una" papeleta, por lo que el año que viene se dará un pequeño capricho y se irá a Sicilia.

Roberto se ha enterado de la noticia cuando compraba en un centro comercial de Santander y, como ha admitido, ha cambiado "un poco" la lista de la compra.

Según ha dicho, tenía el móvil en silencio y todo el mundo ha empezado a llamar a su madre, que es quien le ha informado de que 'El Avellano' ha repartido suerte con la lotería. "Ni me lo creo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento