El PSOE presenta una moción para solicitar al Gobierno inversiones para el municipio en el presupuesto de 2012

Critica el "escaso interés" del Gobierno por los castreños y el "doble discurso" del PP

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Castro Urdiales ha presentado una moción, para su debate en el próximo Pleno, con el fin de solicitar al Gobierno que incluya inversiones para el municipio en los presupuestos regionales de 2012.

El PSOE critica el "escaso interés" que el Gobierno de Ignacio Diego muestra por los castreños en el presupuesto de 2012, y el "doble discurso" del PP, que "cuando estaba en la oposición demandaba inversiones para Castro, y ahora cuando está en el Gobierno hace todo lo contrario, mira hacia otro lado y abandona a los ciudadanos de Castro".

Los socialistas piden dotación para cubrir diferentes "necesidades" del municipio, entre las que señala el refuerzo del rompeolas, la construcción del colegio número 6 y del tercer instituto de Secundaria, el Plan de Competitividad Turística, la rehabilitación de la Iglesia de Santa María, y la ampliación de especialidades y recursos técnicos-humanos en el Centro de Salud de Cotolino.

Asimismo, solicita recursos para la rehabilitación del Casco Histórico; el aumento de las subvenciones para el Coso Blanco y San Andrés, las escuelas municipales y la Pasión Viviente; la rehabilitación de la Plaza del Mercado; la finalización del Castillo-Faro.; obras de saneamiento en las Juntas Vecinales; y el Plan de Empleo de Castro-Urdiales.

El portavoz socialista, Daniel Rivas, ha criticado que en el proyecto de ley de presupuestos del Gobierno de Cantabria para 2012, "nada hay" para la construcción del hospital de alta resolución que "tanto demandaba el PP cuando estaba en la oposición"; ni para la rehabilitación de la Iglesia de Santa María, "que tanto le preocupaba al PP antes de llegar al Gobierno; ni para el colegio, el instituto o el refuerzo del rompeolas.

Sin embargo, denuncia que sí se reflejan partidas para la construcción de centros de salud en Nueva Montaña, Bezana y Noja, y para un instituto de secundaria en Suances, entre otras. Los socialistas afirman que el Gobierno "margina" a Castro no sólo en las inversiones, sino también en el gasto corriente y subvenciones.

El PSOE pone entre otros ejemplos las ayudas al fomento de actividades de promoción turística, que benefician a 32 Ayuntamientos, o los programas de Educación Infantil a un total de 50 Ayuntamientos, entre los que no está Castro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento