Bauzá se muestra dispuesto a alcanzar acuerdos y pactos si es con una oposición "constructiva y responsable"

Armengol le recrimina que haya decidido gobernar "desde la imposición, sin diálogo y sin que hasta el momento se haya puesto en contacto con la oposición"
José Ramón Bauzá
José Ramón Bauzá
EUROPA PRESS
José Ramón Bauzá

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha extendido la mano a los partidos de la oposición mostrándoles su disposición a alcanzar con ellos acuerdos y pactos, si ello se produce "con una oposición constructiva y responsable", que es la que a su juicio "se merecen los ciudadanos, que no quieren ver cómo los políticos se tiran los trastos a la cabeza".

Así lo ha puesto de manifiesto en respuesta a una pregunta formulada por la portavoz del Grupo Socialista, Francina Armengol, quien ha recriminado que Bauzá haya decidido gobernar "desde la imposición, sin diálogo y sin que hasta el momento ni una sola vez se haya puesto en contacto con la oposición dada la actual crisis económica".

"Cada martes nos vemos en el Parlament", le ha respondido el jefe del Ejecutivo autonómico, quien, en cualquier caso, ha recurrido a la cita "nunca es tarde si la dicha es buena" para indicar a Armengol que no tiene "ningún problema en hacer un trabajo conjunto". "Estoy a su disposición", ha incidido Bauzá.

Sin embargo, la portavoz socialista ha aseverado que "usted es el que debe buscar el diálogo" después de que "haya huido de los pactos por la competitividad y no haya pactado con sindicatos y empresarios su política, cuando en al principio dijo que buscaría el consenso con los agentes sociales, unas palabras muy hermosas", ha ironizado Armengol, poniendo como ejemplo la Ley General Turística, con la que el Govern "ha roto todo tipo de consenso".

"La mayoría absoluta no es una carta blanca", le ha advertido la socialista a Bauzá, a quien ha instado a "buscar cosas del otro". Todo lo contrario, ha considerado, a la política llevada a cabo hasta ahora, en la que "todo es imposición y falta de diálogo", como cuando fue el conseller de Presidencia, Antoni Gómez, nombrado director general de IB3, tal y como ha recordado.

Ante esto, Bauzá ha subrayado que se ha reunido con sindicatos y empresarios aunque le ha emplazado a dirigirse a ellos si cree que tampoco ha contactado con ellos. Finalmente, ha recordado que el porcentaje de enmiendas aprobadas en los Presupuestos de 2012 ha sido del 1,5 por ciento cuando en las últimas cuentas fue del 0,4 por ciento, con el Pacte al frente del Govern. "Me sabe mal que no le gusten las cifras", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento