La Administración número 19 de la capital reparte 60.000 euros al vender una serie del quinto premio 3.643

La Carlota y Montilla venden algunos décimos de este quinto premio a través de dos terminales
Administración Número 19 De Córdoba Con El Quinto Premio De 2011
Administración Número 19 De Córdoba Con El Quinto Premio De 2011
EUROPA PRESS
Administración Número 19 De Córdoba Con El Quinto Premio De 2011

La Administración número 19 de Córdoba capital ha repartido 60.000 euros al vender una serie de diez décimos del primer quinto premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, el número 3.643, muy repartido por todo el territorio español y por las distintas provincias andaluzas.

Así lo ha destacado a los periodistas el responsable de la administración cordobesa, Francisco Esquinas Caballero, quien ha detallado que el número es "de venta libre" y "no abonado", de modo que "se ha puesto en ventanilla nada más llegar a primeros de julio y no sabemos cómo se ha vendido ni quien se lo ha llevado".

En concreto, se han vendido diez décimos, agraciados con un total de 60.000 euros, indica Esquinas, quien manifiesta su alegría por ser "la primera vez que damos un premio gordo en navidad, aunque sorteos corrientes hemos dado bastantes premios gordos", al tiempo que lamenta que no se haya "quedado con ninguno décimo, desafortunadamente no".

Aparte de en la capital, dicho quinto premio ha sido repartido en La Carlota, concretamente en el terminal 27.255, ubicado un comercio de venta al por menor, tal y ha explicado a Europa Press uno de los responsables del bazar, Juan Pulido, quien desconoce a quien le ha podido tocar y cuántos décimos ha vendido, al tratarse de un terminal, aunque sí recuerda que la suerte pasó por su establecimiento "en 1.994 con un premio de primera categoría de Primitiva con unos 46 millones de pesetas".

La misma situación se ha dado en Montilla, localidad que también ha vendido parte de los décimos agraciados con el número 3.643, concretamente a través del terminal 27.315, situado en una papelería, según informa a Europa Press una de las responsables, Marisol, quien comenta que no sabe cuántos décimos ha vendido y "hasta que no aparezca al que le ha tocado no lo sabemos". Además, recuerda que el año pasado su terminal dio "el tercer premio con dos números que se llevaron y en otra ocasión dimos 18 millones de pesetas en Bonoloto".

El quinto premio

El número 3.643, que ha resultado agraciado con el primer quinto premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie, ha alcanzado a todas las provincias andaluzas, dado que éste ha estado muy repartido por toda la geografía española.

En concreto, el número, que fue cantado a las 10.11 horas en el primer alambre de la tercera tabla, ha sido vendido en una administración de la calle Villaricos de Almería, mientras que en Cádiz el reparto ha sido cuantioso, siendo beneficiados despachos de La Línea de la Concepción, Jerez de la Frontera, Los Barrios, San Roque, El Puerto de Santa María y Rota.

En la provincia de Córdoba han vendido el número agraciado administraciones tanto de la capital cordobesa como de La Carlota, mientras que Almuñécar, en Granada, también ha registrado la venta de este premio. En Huelva, ha sido agraciada Minas de Riotinto, y en Jaén, al margen de la capital jiennense, administraciones de Quesada y Linares han repartido el premio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento