58.268, el Gordo más cargado de millones se ha ido a Huesca

Un hombre muestra un décimo del número agraciado con el "Gordo" de la Lotería de Navidad, el númer 58.268.
Un hombre muestra un décimo del número agraciado con el "Gordo" de la Lotería de Navidad, el númer 58.268.
Luis Enrique Fácil / EFE
Un hombre muestra un décimo del número agraciado con el "Gordo" de la Lotería de Navidad, el númer 58.268.

Muy madrugador, a las 9.58 horas, el Gordo mejor dotado de toda la historia ha aparecido en la sala de sorteos.

Es el 58.268, dotado con 4 millones de euros a la serie, es decir 20.000 euros por euro jugado, se ha vendido íntegramente en Grañén, un municipio de la comarca de Los Monegros, en Huesca.

El 58.268 se ha dado a conocer a las 09.57 horas y ha sido cantado por María José Posligua y Johan Fernández.

El número ha sido vendido en la administración número uno situada en la calle Joaquín Costa, 4, de Grañén, y según palabras del propio alcalde, Carlos Samperiz, el premio ha resultado "una revolución" puesto que supone "700 veces el presupuesto del Ayuntamiento".

El número ha salido en la segunda tabla y ha sido el segundo premio del día después de un primer cuarto.

La adminitración de lotería que ha vendido el Gordo es la única de la ciudad y suministra lotería a toda la comarca. Se sabe que el premio ha sido repartido, al menos, en tres bares de Huesca capital y ha resultado agraciada la Asociación de Amas de Casa de la localidad de Sodeto, próxima a Grañén.

En el bar Esperanza de Huesca se han vendido algunas de las participaciones del gordo, según ha explicado una mujer agraciada con un décimo del premio máximo de la lotería de Navidad.

Es la segunda vez que los vecinos de Grañén disfrutan del Gordo, porque en 1963 un vecino adquirió en Huesca dos series completas del décimo, que distribuyó, como solía hacer, entre sus vecinos, con participaciones de 25, 50, 100 y 200 pesetas, según informa Abc.es

Alegría y también decepción

Los habitantes de Grañén viven esta jornada entre la decepción por el poco dinero que ha dejado el premio en la localidad, cuya administración ha vendido aquí íntegro el número, y la alegría por la cercanía de los municipios a los que se han ido los millones.

Desde el Bar Teruel, su dueño, Pepe Ocón, ha reconocido  sentirse decepcionado cuando se ha enterado de que la mayor parte del premio se ha vendido fuera de la localidad.

Desde el Ayuntamiento de Grañén, una localidad de 1.200 habitantes, se han mostrado más conformes precisamente porque ha tocado en municipios del entorno como Tardienta, Sodeto o Huesca.

"Si toca cerca a todos nos llega", ha confesado un funcionario de este municipio que ha preferido no dar su nombre.

"Rabia" ha sentido Rafael Mallada, propietario del bar Bolea de Tardienta cuando se ha enterado de que el bar Boira, de reciente apertura, ha sido el que ha repartido la suerte del Gordo en la localidad.

A pesar de que le habían ofrecido lotería de ese número, como no es jugador no llevaba "nada" de lotería, por lo que ha reconocido sentir "envidia" de los premiados, entre ellos su hermano, agraciado con 400.000 euros de un décimo.

Alegría contenida es la que ha expresado Pilar Fornoza, la antigua propietaria del bar Boira y que llevaba varios números del Gordo, para ella y para sus hijos.

Fornoza ni se lo hubiera imaginado que le iba a tocar la lotería, según ha señaladoy de hecho anotaba los números por curiosidad hasta que ha oído que había caído en Grañén y entonces ha empezado a "soñar".

La agraciada sólo ha tardado "dos o tres minutos" en confirmar el premio, a través de los gritos de su cuñado y la llamada del bar Boira.

"Mi enano ha cantado el Gordo"

Giselle, una joven dominicana, se ha convertido en protagonista del salón de sorteos porque su "enano" había cantado el primer premio: "Mi enano lo ha cantado, ha cantado el gordo", gritaba emocionada.

Giselle no es la madre del pequeño, pero como si lo fuera. Es una amiga de la familia de Johan, el niño de San Ildefonso, de origen boliviano, que ha cantado el primer premio junto con su compañera María Jose, de Ecuador .

"Es como si nos hubiera tocado a nosotros", decía entre sollozos Giselle a los medios de comunicación, rodeada de familiares y amigos, como Marianela, que sí es la madre de Johan.

Las dos viven en la misma casa y las dos han ido a ver a "su niño", junto a la joven que es hermana del pequeño, Camila, que ha cantado otras veces en el sorteo, aunque no ha tenido tanta suerte.

"Pero este año el sueño de Camila se ha cumplido", según dice la joven, que lleva siete años en España al igual que su hermano.

Johan y María José han traído la suerte a Grañén (Huesca), al cantar el 58.268 y los cuatro millones de euros.

Para hacerlo, el pequeño, tal y como ha contado a los medios, ha salido al salón "con confianza" para hacer realidad su "sueño de Navidad", pero cuando lo ha cantado, como ha confesado, le han entrado ganas de llorar.

"Pero yo me he dicho sé valiente y no llores, voy a estar alegre, en vez de llorar", ha comentado el niño, que ha asegurado que si le tocará la lotería lo repartiría entre su familia y para "los niños pobres y más necesitados".

María José, de 13 años, también se ha emocionado, aunque lo ha pasado algo mal porque es tímida: "he sentido mucha emoción, no esperaba cantarlo, me daba mucha vergüenza por todas las cámaras, pero estoy muy contenta".

"Me he puesto muy nerviosa cuando he visto los cuatro millones en la bola de Johan", ha contado María José, quien le gustaría hacer un viaje con su familia, si los premiados se acuerdan de los niños que han cantado el número.

El ocho tiene suerte

El premio Gordo ha terminado en 8 en veintiuna ocasiones desde que comenzara a celebrarse este sorteo, en 1812.

El 8 ocupa el cuarto lugar en la lista de terminaciones más frecuentes del premio grande de la lotería de Navidad, que encabeza el 5, que ha salido 32 veces.

Además, es la segunda vez en que el Gordo acaba en 68, como ya ocurrió en 1864, con el número 18.968.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento