Las medidas de ahorro en RTVCM y políticas de mujer, a debate este jueves en el pleno de las Cortes regionales

El Consejo de Gobierno aprobará este jueves un decreto para que los centros de la mujer sigan prestando servicios desde el 1 de enero

Las Cortes de Castilla-La Mancha debatirán este jueves sobre las medidas de ahorro emprendida por el Gobierno de María Dolores de Cospedal en el Ente Público de Radio y Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) y sobre las políticas de mujer.

La sesión plenaria, que se iniciará a las 17.00 horas, comenzará con un debate general, presentado por el PP, sobre la política de ahorro emprendida por el Gobierno regional en el Ente Público de Radio y Televisión de Castilla-La Mancha.

Seguidamente, y como último punto del orden del día, se debatirá una interpelación, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, relativa a política de mujer.

Los socialistas aprovecharán esta interpelación al Gobierno para que sea la propia presidenta, María Dolores de Cospedal, la que, como responsable directa del Instituto de la Mujer, explique los motivos por los que "suprime" los convenios para mantener abiertos los centros de la mujer, las casas de acogida y la "eliminación" de la ayuda directa que se daba a las mujeres víctimas de violencia de género cuando, "careciendo de recursos", abandonaban esas casa de acogida para emprender una vida autónoma.

Consejo de gobierno

Precisamente, este mismo jueves el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará decreto para que los centros de la mujer, con los que la Junta no prorrogará los convenios de colaboración, puedan seguir prestando sus servicios desde el 1 de enero de 2012, tal y como lo anunció el día 16 de diciembre el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Jesús Labrador.

Se trata de un nuevo instrumento jurídico que permitirá racionalizar los servicios, ya que mientras que hay pueblos de 7.000 habitantes que tienen cinco trabajadores, hay que capitales de provincia que tienen cuatro, y prevé elevar la jornada laboral de los trabajadores de estos centros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento