Al menos 57 muertos y 176 heridos en una ola de 14 ataques en zonas chíies de Bagdad

Humo en Bagdad por varias bombas en un ataque a zonas chiíes.
Humo en Bagdad por varias bombas en un ataque a zonas chiíes.
Mohammed Ameen /REUTERS
Humo en Bagdad por varias bombas en un ataque a zonas chiíes.

Al menos 57 personas han muerto y 176 han resultado heridas en una serie de ataques perpetrados este jueves en zonas chíies de Bagdad, en lo que parece ser el primer ataque coordinado en la capital iraquí tras la retirada de las tropas estadounidenses del país, según ha informado una fuente de la Policía.

En el centro, dos bombas han explotado en el distrito de Alawi, matando a cuatro personas e hiriendo a otras 14, mientras que un coche bomba ha explotado en el distrito comercial de Karrada, matando a una persona e hiriendo a otras seis.

"He visto que todos los cristales de las ventanas estaban esparcidos por el suelo. Algunas partes del coche bomba están en el edificio", ha dicho Raghad Jalid, profesor en una guardería de Karrada. "Los niños gritaban y lloraban", ha relatado.

En el norte, dos personas han muerto y diez han resultado heridas al explotar una bomba en el distrito de Shula. Además, otra bomba ha explotado en el distrito de Adhamiya y se ha registrado una explosión en el distrito de Shaab, según policías y testigos.

En el sur, un coche bomba ha explotado en el distrito de Doura y dos artefactos han explotado en el distrito de Amil, aunque de momento se desconoce el balance de víctimas.

La violencia en Irak ha descendido desde 2006 y 2007, cuando las comunidades suní y chií perpetraban ataques con terroristas suicidas con una frecuencia diaria. Tras la retirada de las tropas estadounidenses, el Gobierno trata de sofocar la violencia suní ligada a Al Qaeda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento