El Instituto de Física de Cantabria entrega hoy los premios del concurso 'Aprendiz del científico'

Más de 200 jóvenes han participado con trabajos sobre fenómenos de la naturaleza, experimentos y observaciones científicas

El salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria (campus de Las Llamas, Santander) acogerá este jueves, a las 17.30 horas, la entrega de premios a los ganadores del Concurso "Aprendiz de científico", convocado por el Instituto de Física de Cantabria (IFCA) con motivo de la Semana de la Ciencia.

Más de 200 estudiantes cántabros de enseñanzas medias, con edades comprendidas entre los 8 y los 17 años, han participado en el certamen, que proponía realizar una presentación —dibujo, mural o escrito— en torno a algún fenómeno de la naturaleza, experimento u observación científica, ha recordado la UC en nota de prensa.

Francisco Matorras, director del IFCA —centro mixto de la UC y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas-CSIC—, destaca la "gran acogida" de la iniciativa, cuyo objetivo es "despertar el interés" de los jóvenes por la ciencia, y la "enorme calidad y originalidad" de las propuestas presentadas a las dos categorías convocadas: Primaria y Secundaria y Bachillerato.

Los mejores trabajos quedarán expuestos en el vestíbulo de la Facultad de Ciencias. El acto de entrega de premios pone fin a la Semana de la Ciencia, que en esta edición de 2011 ha girado en torno al lema "¿Un año nuevo milagroso para la Física?".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento