6 autoescuelas darán las clases para recuperar puntos perdidos

Dos están en la capital y las otras cuatro en Baza, Motril, Loja y Guadix. Empezamos con doce puntos a partir del 1 de julio.
En apenas un mes, los alrededor de 500.000 conductores censados en la provincia deberán andarse con ojo si no quieren perder el carné o tener un desembolso extra. Y es que a partir del 1 de julio entra en vigor el nuevo permiso de conducir y, con él, unas normas más estrictas que nos llevarán a las aulas si cometemos alguna infracción.En Granada, seis autoescuelas se encargarán de impartir los cursos obligatorios, a los que deberán asistir los conductores que pierdan cuatro de los 12 puntos con los que partimos. Estas clases de reeducación vial costarán 170 euros, pero, si además nos quitan el permiso, el curso saldrá por un pico: 320 euros, junto con la retirada del carné durante seis meses.

Dos de estas seis autoescuelas están en la capital. Son La Victoria (c/ Gustavo Dore) y San Francisco (avda. Juan Pablo II). Las otras cuatro se reparten entre el resto de la provincia: autoescuela Baza, Guillén (Motril), Pirulo (Loja) y Única (Guadix).

En principio, éstas son las únicas que impartirán las clases para recuperar puntos, si bien lo harán más autoescuelas en función de la demanda. «De lo que se trata es de que no haya más de 30 kilómetros entre el lugar de residencia del conductor y el centro más próximo que ofrezca esta prestación», explica el presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas, José Blas Valero.

El curso para recuperar cuatro puntos (sólo puede hacerse una vez cada dos años) dura 12 horas y para recobrar el carné, 24 horas.

Dinos

... si crees que el nuevo permiso será efectivo

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendegranada@20minutos.es o en www.20minutos.es

6 preguntas

Sobre el nuevo carné

1 ¿Todos partimos con 12 puntos? Sí, excepto los conductores noveles, que tendrán ocho.

2 ¿Cuántos se pierden por cada infracción? Entre dos y seis puntos, en función de la gravedad de la misma.

3 ¿Cuáles son las más graves? Conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, superar los 180 km/h en autopista y los 135 km/h en carretera o circular de forma temeraria. Por todas estas conductas restan seis puntos.

4 ¿Y las más leves? Nos pueden quitar dos puntos por no llevar las luces o hacer un mal uso de ellas, superar el límite de velocidad entre 21 y 30 km/h o llevar a un menor de 12 años como pasajero en una motocicleta o ciclomotor.

5 ¿Se pueden ganar puntos? Sí, dos más si en los tres primeros años no quebranta la norma. Y otro punto si tampoco lo hace en los tres años siguientes.

6 ¿Y los novatos? Pierden los mismos puntos. Y con dos años sin infracción subirán 12 puntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento