Fabra asegura que el nuevo Gobierno de Rajoy tiene una cuota valenciana "muy importante" con García-Margallo

Asegura que González Pons, esté donde esté, "va a seguir trabajando por la Comunitat Valenciana"
Fabra Atendiendo A Los Periodistas Tras El Acto De La Diputación
Fabra Atendiendo A Los Periodistas Tras El Acto De La Diputación
EUROPA PRESS

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado que el nuevo Gobierno central presidido por Mariano Rajoy cuenta con una cuota de representación valenciana "muy importante", gracias a la presencia del ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo —nacido en Madrid pero elegido diputado por Valencia de 1986 a 1994—.

Fabra, que se ha pronunciado de esta manera sobre el nuevo Gobierno de España en declaraciones en los pasillos de las Corts tras aprobar los presupuestos de la Generalitat para 2012, ha afirmado que se trata de un gobierno "adecuado a las necesidades de España, a los retos que tiene nuestro país, a ganar credibilidad, a generar ilusiones, a crear nuestro futuro". "Es un gobierno medido, prudente, decidido y determinado a conseguir todos esos retos para España".

Preguntado en este sentido por el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, que sonaba en las quinielas de ministrables, Fabra ha recalcado que le hubiera gustado que hubiera "cuantos más valencianos mejor" en el nuevo Gobierno. "Si fuera por mí, todos hubieran sido valencianos", ha apostillado.

"Con Esteban tengo una gran amistad, tiene una gran capacidad y estoy seguro de que donde esté va a seguir trabajando por la Comunitat Valenciana, generando un proyecto de futuro, que es lo importante".

De nuevo sobre el nombramiento de García-Margallo, ha resaltado que se trata de una persona que "ha demostrado ya su conocimiento en el mundo exterior de las relaciones con otros países y va a ser el pilar fundamental para ganar la confianza del resto de los países que tienen que confiar en nosotros y que, gracias a su trabajo lo vamos a conseguir".

"Es una persona que ha demostrado su capacidad como eurodiputado y que tiene un gran conocimiento del exterior". Por eso, considera que "en estos momentos es la persona adecuada para generar esa confianza que tanto necesita nuestro país y que tanto nos va a ayudar a la Comunitat".

Asimismo, ha desvelado que García-Margallo ya ha mantenido contactos con varios de los nuevos ministros "y se han puesto a nuestra disposición para seguir trabajando, para crear equipo y juntar las voluntades y apuestas de todas las comunidades para crear esa fuerza necesaria que precisa nuestro país para resolver los problemas que tenemos", ha aseverado.

Finalmente, Fabra ha asegurado que la Comunitat Valenciana "estará, como siempre, con las personas trabajando para construir un futuro mejor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento