800 niños irán a un colegio que no eligieron

No tienen plaza en el centro solicitado por sus padres.
Unas 500 familias granadinas, según el Partido Popular, protestarán el próximo 5 de junio ante los problemas de escolarización de sus hijos, que no podrán acudir al centro escogido por sus padres en primera opción.El parlamentario andaluz del PP Santiago Pérez pidió ayer a la Delegación de Educación que sea «más receptiva y flexible» para adecuar la demanda y oferta de los centros escolares concertados.

En ellos, propuso Pérez, se puede habilitar un aula más, que desaparecería cuando dejara de existir esa demanda. En su opinión, de esta forma se le daría respuesta a los padres que eligen los colegios en primera opción por «considerarlos los más oportunos y por estar ubicados próximos al domicilio familiar».

En la misma línea, el parlamentario popular demandó que se revisen las zonas de escolarización y la proyección demográfica, que se vinculan con criterios «de hace años». El PP apoyará la manifestación del próximo lunes convocada por las asociaciones de padres y madres de alumnos granadinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento