Rosado descarta "de momento" aplicar la tasa de un euro por receta porque "no se va a conseguir nada"

El conseller de Sanidad, Luis Rosado, ha asegurado que la Administración valenciana "de momento" descarta la aplicación de una medida como la adoptada por la Generalitat catalana para cobrar un euro por receta médica por considerar que no van a "conseguir nada a corto plazo con ella".
Luis Rosado
Luis Rosado
EUROPA PRESS

Rosado, que se ha expresado de esta manera en rueda de prensa, ha apuntado que el próximo Gobierno central convocará a los consejeros autonómicos de Sanidad para "tomar decisiones conjuntas, que es lo que hay que hacer para no desequilibrar el modelo del Estado".

"Nosotros, de momento la descartamos porque no es una medida que nos suponga un elemento nada más que diferenciador de la Comunitat; no vamos a conseguir a corto plazo nada con ella, si es de forma unilaterial", ha precisado.

En este sentido, ha defendido que las medidas en este ámbito "no deben de suponer cambios" para la población, especialmente si se adoptan de forma "unilateral" y evitar así diferencias entre comunidades autónomas, ha remarcado.

El conseller de Sanidad ha indicado que en el caso de la Comunitat, las medidas estructurales y coyunturales que se van a adoptar para salvar la crisis están encaminadas a la "mejora de la eficiencia del sistema sanitario", por lo que el ahorro se deriva de una "mejor gestión". "Independientemente de esto, cada CCAA, dentro de la legalidad, puede tomar las decisiones que considere", ha apostillado.

Rosado ha asegurado que el nuevo Gobierno central del PP convocará a los consejeros autonómicos de sanidad para "tomar decisiones conjuntas, que es lo que hay que hacer para no desequilibrar el modelo del Estado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento