La cajera de Forever dice que Camps nunca le pagó nada y que tras adquirir un traje le dio la mano y se fue

Asegura que "metía" prendas de Camps y Costa en la cuenta de Pérez porque sabía que "todos eran los mismos"

Una de las cajeras de Forever Young, María Calero, ha afirmado ante el tribunal del jurado que juzga al expresidente de la Generalitat Francisco Camps y al ex secretario general del PPCV y diputado en las Corts, Ricardo Costa, por un delito de cohecho pasivo impropio, que ninguno de los acusados pagó nunca en caja y que, de hecho, un día que el exjefe del Consell es acercó a ella tras adquirir un traje, tan solo le saludó, le dio la mano y se fue sin pagarle y sin pedirle el ticket.

La testigo, que ha comparecido durante alrededor de dos horas, ha explicado que recuerda haber visto a Camps en la tienda en una ocasión, en la que adquirió un traje y cree que unos zapatos. Tras ello, se dirigió hacia ella, y pese a que pensaba que le iba a pedir el ticket como resguardo, simplemente le saludó, le dio la mano y se fue. "Yo no sabía quien era en ese momento", así que pregunté "quién me había saludado". Ha señalado que cree que tampoco le pagó la prenda al sastre José Tomás porque lo "lógico" es que lo hiciera en caja o que, de haberlo hecho, luego el sastre le hubiera dado la cantidad, "y no lo hizo".

Ha indicado que tampoco se fijaba mucho si acudía Camps a la tienda porque "sabía que no iban a venir a caja a pedirme nada ni a recoger nada", pese a que ese día que sí recuerda, si que lo hizo, aunque solo fuera para saludarle a ella y a otros trabajadores que se encontraban en el lugar. En cuanto a Costa ha afirmado que no lo recuerda en la tienda, pero al verle luego le sonaba su cara, y "el único sitio donde podía haberle visto era allí", ha señalado.

Asimismo, la cajera ha señalado que "metía" prendas de los acusados en la cuenta a nombre de Álvaro Pérez, conocido como 'El Bigotes', uno de los presuntos cabecillas de la trama, porque sabía que "todos eran los mismos". "Nadie nos dijo que lo hiciéramos, pero todos sabíamos que eran los de la Comunidad Valenciana", ha dicho.

Calero ha indicado que trabajó en Forever desde diciembre de 2006 hasta julio de 2008, y su jefe era el sastre José Tomás. Ha explicado que 'El Bigotes' tenía una línea de crédito abierta en la tienda en la que se apuntaban prendas que compraba para él y para otras personas, entre las que ha nombrado Camps, Costa, Rafael Betoret -ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo—, Víctor Campos -exvicepresidente del Consell— y cree recordar que Pedro García -exdirector de RTVV—.

Es más, según ha comentado, ella abrió varias cuentas a nombre de Pérez porque tenía diferentes prendas y "no todas eran para él". "Pero usábamos su nombre para meter todo", ha asegurado. También ha indicado que fue ella la que elaboró -sin pedírselo nadie— la lista en la que aparecían varias personas junto a unas deudas -Camps, 5.393,50; Costa, 4.925; Betoret, 6.700; García, 3.284; Pérez, 5.798,40; y Crespo, 4.578 euros—. En total, 30.678,90 euros, que fueron abonados por transferencias y talones por parte de Servimadrid y de Diseño Asimétrico, sociedades de la trama. A parte de esta cantidad "grande", ha indicado que antes de irse de la tienda recuerda que había una deuda de entre 20.000 y 30.000 euros que estaba todavia pendiente de pago.

Respecto a la apertura de líneas, ha explicado que a ella se le dijo que "cada vez que se diera de alta a un cliente nuevo, se le tenía que abrir una ficha con un límite de 9.999 euros. "Yo no lo decidía", ha asegurado. Asimismo, ha afirmado, a preguntas del letrado de Camps, que "nunca" vio que Pérez o Crespo pagaran con billetes de 500 euros. "Tampoco me lo dijeron en la tienda", ha añadido.

Cliente camps

La testigo, preguntada por el ticket en el que aparecía el nombre de 'Camps Nuevo Cliente', ha explicado que "siempre que se daba de alta un cliente, aparecía la coletilla de 'nuevo' por defecto en el ordenador, pero había que fijarse y borrarlo. Esa coletilla de 'Nuevo Cliente' salía siempre", ha aseverado, y ha agregado que "correspondía a Camps". Ha agregado que el día en que salió este ticket ella no trabajaba, sino, a lo mejor, lo hubiera revisado.

Asimismo, interpelada por el hecho de que en un ticket a nombre de Pablo Crespo, otro de los presuntos cabecillas de la trama, se pusiera el nombre de Camps a mano, ha explicado que "había veces en las que para que no figurase el nombre de la persona que era, metiamos otros nombres. Y para relacionarlos poníamos a mano de quién era", ha dicho.

La testigo también ha aclarado que realizó facturas correspondientes a ventas reales pero poniendo conceptos distintos. "Sí, alguna vez lo he hecho", ha señalado, y ha añadido que "siempre correspondían a ventas reales. Siempre se hacía la venta". Interpelada por si alguien en la tienda hacía este tipo de facturas, con ventas no reales, ha contestado que "no".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento