Lanbide informa por carta a 56.000 perceptores de la RGI que se encarga de sus prestaciones

El Servicio Vasco de Empleo ya ha dado cita previa a más de 3.200 beneficiarios de la Renta de Garantía de Ingresos

Lanbide-Servicio Vasco de Empleo ha enviado una carta a los alrededor de 56.000 perceptores de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) para informarles de la asunción por parte de este organismo del pago de sus prestaciones económicas y su vinculación a un proceso de empleabilidad, con el objetivo de evitar su cronificación en los subsidios. Hasta la fecha, el personal de Lanbide ya ha dado cita previa a más de 3.200 ciudadanos beneficiarios en todo el País Vasco.

En la misma carta, les informa de que no es necesario pasar por las oficinas con motivo del cambio. El personal especializado de Lanbide será el encargado de citarles en la oficina que les corresponda. En el supuesto de que el perceptor quiera comunicar algún cambio en su expediente, existen dos teléfonos de contacto donde solicitar información o cita previa: 901 222 901 y 945 160 600.

El flujo de perceptores de la RGI a las oficinas de Lanbide desde la entrada en vigor de la modificación de la Ley de Garantía de Ingresos se ha producido "según lo esperado".

En una de las 39 oficinas (Txagorritxu, Vitoria) se han registrado afluencias superiores a la media, como consecuencia del traslado de expedientes municipales a dicha oficina. El mayor pico de asistencia tuvo lugar ayer martes, entre las 11.00 y las 11.20 horas, lo que obligó a Lanbide a cerrar durante ese periodo el servicio ante la excesiva presencia de personas, lo que afectaba a la seguridad del local. Inmediatamente, se restableció el servicio y se dio solución citando para días posteriores.

Durante este pasado martes, la afluencia de perceptores de RGI fue de 147 personas. Este miércoles el flujo de este colectivo ha sido de 168 personas. Todos ellos han sido atendidos por el personal de Lanbide. Hasta la fecha, 663 perceptores de la RGI residentes en Álava ya tienen cita previa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento