Empresas de Castilleja de la Cuesta reciben incentivos de 46.000 euros para modernizar negocios

Las empresas de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) han recibido este año incentivos por valor de 46.000 euros para modernizar sus negocios y comercios.

Las empresas de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) han recibido este año incentivos por valor de 46.000 euros para modernizar sus negocios y comercios.

La delegada de Economía, Innovación y Ciencia en Sevilla, María Amador, ha visitado este miércoles dos de las diez empresas que han recibido incentivos para el desarrollo de proyectos de innovación y modernización en el municipio de Castilleja de la Cuesta.

Junto con el alcalde de la localidad, Manuel Benítez, han querido mostrar así su apoyo al tejido empresarial ante la difícil situación económica. El total de ayudas en 2011, acogidas a la orden de Incentivos de la Agencia IDEA, ha sido de 45.825 euros, que vienen a "respaldar la inversión de 145.000 euros que están realizando estas pymes". Con la aprobación de estos incentivos, también "se obtiene el compromiso por parte de las empresas de creación y mantenimiento de empleo en las mismas".

La primera de las sociedades visitadas han sido Francisco León Olmo, dedicada a servicios técnicos de arquitectura y urbanismo. El proyecto implantado, dentro del programa Innoempresa, versa sobre un sistema de gestión eficiente (Gestiprojet), que le está permitiendo "una mejor organización y una estandarización de los procesos básicos de negocio".

La segunda empresa visitada es la antigua farmacia de Julio Cansino Calvo, que ha implantado un sistema robotizado de almacenamiento y dispensación de medicamentos con el fin de lograr la gestión integral del establecimiento. Entre otros beneficios, la incorporación de estos servicios avanzados le permitirá "una mejor gestión de los stocks o la realización de pedidos 'on line' a tiempo real".

Finalmente, los usuarios del centro Guadalinfo recibieron este día la visita de la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia y del alcalde, que se interesaron por conocer las actividades que actualmente desarrolla. Este Guadalinfo dispone de 1.438 personas usuarias registradas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento