Unos 400 escolares se darán cita en el Torneo Educativo de Navidad que acogerá la Ciudad Deportiva de Armilla

Unos 400 escolares de entre 4 y 9 años se darán cita el 26 de diciembre en el VIII Torneo Educativo de Navidad que se celebra en la Ciudad Deportiva de Armilla (Granada), donde 38 equipos de toda la provincia disputarán un campeonato de fútbol 7.

Unos 400 escolares de entre 4 y 9 años se darán cita el 26 de diciembre en el VIII Torneo Educativo de Navidad que se celebra en la Ciudad Deportiva de Armilla (Granada), donde 38 equipos de toda la provincia disputarán un campeonato de fútbol 7.

Se celebrarán cinco partidos simultáneamente, durante seis horas consecutivas, en tres categorías: benjamín, prebenjamín y de exhibición para categoría aguiluchos (los nacidos en los años 2006, 2007 y 2008).

Según ha indicado en un comunicado el diputado provincial de Deportes, Francisco Rodríguez, el objetivo es que la Ciudad Deportiva se convierta "en un referente del deporte en la provincia de Granada durante la Navidad, ya que cumple con uno de los objetivos de la delegación de Deportes".

"De nada serviría tener unas instalaciones maravillosas si no tuviéramos gente que practicara deporte en ellas. De esa forma conseguimos que la Diputación no cierre por vacaciones y que los niños de la provincia que no se puedan desplazar hasta la Ciudad Deportiva durante el año aprovechen sus vacaciones para practicar deporte", destacó.

Por su parte, José Manuel Aguado, representante de la entidad Fútbol y Formación, formada por técnicos superiores de la provincia, ha explicado que el objetivo del torneo es básicamente utilizar el deporte como instrumento de formación, donde los niños procedentes de los diferentes puntos de la provincia como los Montes Orientales, Poniente, Costa y algunos pueblos de la Vega, "no estén preocupados del resultado sino solamente de divertirse, de jugar".

Para ello contarán con un reglamento educativo, que marca las pautas de comportamiento tanto para escolares como para entrenadores y padres. "Queremos que el día 26 de diciembre se convierta en la gran fiesta del fútbol base en Granada". En este sentido, ha recordado que a lo largo de la historia de este torneo, han participado más de 3.000 jóvenes entre los que destaca Ezequiel, actual jugador del Real Betis Balompié.

El Presidente de la Federación granadina de Fútbol, José Manuel Molina Maza, se ha mostrado satisfecho por el interés que prestan clubes de fútbol como el Granada CF, preocupándose de que los más pequeños aprendan a competir de forma sana y ha alabado la promoción que se realiza desde la institución provincial "como se demuestra semana tras semana con las variadas propuestas deportivas que se llevan a cabo desde la Ciudad Deportiva de Armilla".

La competición deportiva se completa con un espacio lúdico con zonas recreativas, concursos y exposiciones en las que los escolares y familiares realizarán actividades socioculturales y de animación. También participarán en la elaboración de un programa radiofónico a través del que podrán retransmitir los partidos en directo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento