Del Cid coordinará la campaña electoral del PP de cara a las elecciones autonómicas

Bendodo destaca que el partido cierra 2011 "siendo el principal partido de la provincia"

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha anunciado este miércoles en la junta directiva provincial que la vicesecretaria general de la formación en Málaga, Margarita del Cid, será la coordinadora de la campaña electoral de cara a las elecciones autonómicas.

Bendodo ha recordado que Del Cid "también ha sido responsable de los comicios municipales y generales, y tanto la buena organización de toda la actividad electoral desarrollada en ambas campañas como los excelentes resultados obtenidos, la avalan sin ningún tipo de duda".

Ha asegurado que 2012 se afronta "con mucha ilusión y centrados en consolidar el cambio político iniciado en mayo —con las elecciones municipales—, continuado en noviembre —con los comicios generales— y que sólo tendrá un sentido completo en Andalucía si Javier Arenas es el próximo presidente de la Junta".

Para ello, en la junta directiva provincial se ha abordado un calendario de trabajo para los próximos meses. Así, ha instado a los miembros de este órgano "a volcarse en las elecciones autonómicas, tal y como hemos hecho en las citas anteriores, para darle a Andalucía la esperanza del cambio que tanto se merece y necesita".

Balance de 2011

Con motivo de la celebración de esta última junta directiva provincial del año, Bendodo ha hecho balance de la actividad de la formación política en 2011, "ejercicio que cerramos siendo el principal partido de la provincia y centrados en consolidar el cambio en las elecciones autonómicas", ha destacado.

"El año 2011 ha sido para el PP de Málaga intenso y satisfactorio a partes iguales", ha sostenido Bendodo ante los miembros de la junta directiva provincial, a quienes ha reconocido la labor desempeñada "en una campaña continua, siendo conscientes del momento político por el que pasamos".

El presidente de los 'populares' malagueños ha subrayado que este año "será recordado porque extendimos nuestro proyecto político a toda la provincia y ahora el 90 por ciento de los 1,7 millones de malagueños tiene un alcalde o una alcaldesa popular".

Asimismo, ha recalcado que el interior dejó de ser una meta inalcanzable para el PP "y se convirtió en el principal motivo de su victoria"; mientras que la costa se "consolidaba" y en Málaga capital se aumentaba el número de concejales hasta 19, "demostrando que 16 años de gobierno popular no desgastan, sino que generan confianza".

También ha manifestado que los resultados cosechados "permitieron al PP hacerse con la Diputación de Málaga", al obtener 18 diputados, "y con ello, la oportunidad de hacerla una administración operativa, eficaz y austera".

Sobre las elecciones generales, ha destacado que el PP malagueño "ha jugado un papel importantísimo tanto previamente como en la mayoría absoluta que ha llevado a Rajoy a la Presidencia", recordando que en octubre Málaga "se convirtió en la capital política del cambio" con la convención popular en la que se desgranó el programa de gobierno del PP para los próximos años.

Así, ha incidido en que "con una candidatura de primera, obtuvimos un resultado de primera: seis diputados del PP, frente a tres del PSOE y uno de IU". "Resultados históricos", ha valorado Bendodo, quien ha considerado que "tanto los responsables políticos de la formación como los militantes de base han hecho un gran trabajo y demuestran que el PP de Málaga está en plena forma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento