La Comisión de Patrimonio informa favorablemente sobre restauraciones en la Catedral y el Real Alcázar

La Comisión provincial de Patrimonio Histórico, adscrita a la Consejería de Cultura, ha informado este miércoles de forma favorable sobre intervenciones destinadas a la restauración del 'fascitol' del coro de la Catedral de Sevilla y varias de sus vidrieras y sobre unas labores promovidas por el Patronato del Real Alcázar para la recuperación de pinturas murales en la bóveda de la galería de tránsito y acceso a los baños de Doña María de Padilla, que conforman una cripta de este conjunto palaciego declarado Patrimonio de la Humanidad al igual que el templo catedralicio.

La Comisión provincial de Patrimonio Histórico, adscrita a la Consejería de Cultura, ha informado este miércoles de forma favorable sobre intervenciones destinadas a la restauración del 'fascitol' del coro de la Catedral de Sevilla y varias de sus vidrieras y sobre unas labores promovidas por el Patronato del Real Alcázar para la recuperación de pinturas murales en la bóveda de la galería de tránsito y acceso a los baños de Doña María de Padilla, que conforman una cripta de este conjunto palaciego declarado Patrimonio de la Humanidad al igual que el templo catedralicio.

Según ha informado la Consejería de Cultura, el mueble 'fascitol', que corona el coro catedralicio, se compone de tres cuerpos. La intervención propuesta tiene como objetivo la eliminación de los daños y alteraciones que presenta la obra y la aplicación de tratamientos de restauración y conservación para su preservación y presentación estética. Esta intervención, por las características de la obra, se llevará a cabo 'in situ'.

En cuanto al proyecto de restauración de las vidrieras número 24 o de la Glorificación de la Virgen y número 25 o de la Muerte de la Virgen, en la nave central de la Catedral, se trata de dos vidrieras obras de Juan Jacques y su taller hacia 1511-1520, situadas respectivamente en los lados norte y sur de la Capilla Mayor. Las vidrieras serán desmontadas para su restauración.

La intervención autorizada en el Real Alcázar de Sevilla, de otro lado, consiste en la restauración de las pinturas murales que decoran la bóveda de la galería de tránsito y acceso a los baños de Doña María de Padilla.

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