El tradicional Concierto de Navidad del Campus de Huesca tendrá lugar este jueves en la Catedral de Huesca. La Coral Oscense, dirigida por Conrado Betrán, interpretará a partir de las 20.00 horas obras del archivo del templo oscense, villancicos populares y piezas de Haydn, Biebl y Charpentier.

Este evento se lleva a cabo gracias a la colaboración entre la Universidad de Zaragoza, Multicaja-Cajalón y el Cabildo catedralicio.

'El Salmo de Tercia', obra del maestro de capilla de la Seo zaragozana, Francisco Javier García Fajer 'El Españoleto' (1731-1809), conservada en el archivo de la Catedral de Huesca, abrirá la décimo octava edición del Concierto de Navidad.

A continuación le seguirán Laudate Pueri Dominum, del compositor austriaco Michael Haydn (1737-1806) y el Ave María, creación de 1964 del alemán especializado en música de coro Franz Biebl (1906-2001). Te Deum, la obra más conocida del compositor barroco francés, Marc-Antoine Charpentier (1634-1704) y dos villancicos populares, cerrarán el programa.

La Coral Oscense interpreta desde sus inicios el Concierto de Navidad que organiza el Campus de Huesca con el apoyo de Multicaja. Elisa Betrán, Laura Tresaco y Enrique Escartín, acompañarán al órgano, en esta ocasión, a la formación oscense.

Desde su fundación esta Coral ha actuado con orquestas como la Modus Novus de Madrid, la orquesta de la Asociación Cultural Conde de Aranda, la orquesta Concerto y Amalur de Pamplona, la Chamber Orchestra 'G. Solti' bajo la dirección de Dimitri Loos en Budapest, Camerata Cecilia, o las orquestas de cámara de Huesca y Toulouse.

En su repertorio están 'El Mesías' de Haendel, 'Oratorio de Navidad y Magníficat en Re Mayor' de Bach, 'Te Deum' de Charpentier y obras de Vivaldi.

Consulta aquí más noticias de Huesca.