La alcaldesa de Aguadulce defiende la retirada de los puntos y atribuye a IU una actitud "incontrolable"

Alega que la concejal Libertad Benítez fue expulsada tras varias llamadas al orden por "interrumpir" la sesión plenaria

La alcaldesa de Aguadulce (Sevilla), Isabel Ortiz (PSOE), ha defendido este miércoles que un "informe jurídico" elaborado por la Secretaría General del Ayuntamiento avala a todos los efectos la propuesta de Alcaldía promovida por ella misma, para "retirar" los puntos que figuraban en el orden del día del pleno extraordinario de la jornada en curso destinados a su dimisión y la de los miembros de su equipo de gobierno. Ortiz asegura que estos dos puntos "no se ajustaban a derecho" y ha justificado la expulsión de la concejal de IU-CA Libertad Benítez argumentando que varias veces fue llamada "al orden" por "interrumpir" el desarrollo de la sesión plenaria sin gozar del turno de palabra.

En declaraciones a Europa Press, Isabel Ortiz ha lamentado el modo en el que se ha desenvuelto el pleno extraordinario celebrado este miércoles en Aguadulce a instancias de IU-CA, que esperaba debatir la dimisión de la primer edil y de sus concejales por la condena que pesa sobre la propia regidora. La alcaldesa de Aguadulce, como se recordará, ha sido condenada a ocho años de inhabilitación para ejercer empleo o cargo público y al pago de una multa de 4.050 euros, por un delito contra la ordenación del territorio en su modalidad de prevaricación funcionarial urbanística. La secretaria de Organización del PSOE andaluz, Susana Díaz, había manifestado no obstante que el fallo sería recurrido.

La alcaldesa ha explicado que un "informe jurídico" de la Secretaría General del Ayuntamiento prueba que los dos puntos introducidos en el orden del día por los concejales de IU-CA "no se ajustaban a derecho", defendiendo así su iniciativa de elevar al pleno una propuesta de Alcaldía destinada a anular ambos puntos del orden del día. En cuanto a los incidentes en cuestión, ha reconocido que el desarrollo de la sesión plenaria se tornó "incontrolable", pero ha atribuido tal extremo a los concejales y simpatizantes de IU-CA. "La cosa se fue de madre y hubo que levantar la sesión para evitar males mayores", ha dicho.

En ese sentido, ha explicado que, efectivamente, la concejal de IU-CA Libertad Benítez fue expulsada, pero después de que fuese "llamada al orden varias veces" por "interrumpir" la sesión pese a que "no tenía turno de palabra". La sesión, según ha explicado, fue levantada porque los militantes y simpatizantes de la federación de izquierdas "comenzaron a jalearla y a aplaudir" y todo se volvió "incontrolable".

La alcaldesa, de cualquier modo, se ha mostrado "dolida" ante la supuesta instrumentalización de su condena a manos de las fuerzas de oposición para radicalizar la vida política del municipio y ha señalado que el fallo en cuestión está siendo "recurrido" por sus abogados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento