Ávila Rojas dice que se compromete a pagar si hay actuaciones en Marbella que le beneficiaron

El juicio continuará el día 9 de enero con las declaraciones de más acusados en el último bloque
El Empresario Acusado En El Caso 'Malaya' José Ávila Rojas
El Empresario Acusado En El Caso 'Malaya' José Ávila Rojas
EUROPA PRESS
El Empresario Acusado En El Caso 'Malaya' José Ávila Rojas

El empresario acusado en el caso 'Malaya' José Ávila Rojas ha asegurado que "si hay algún acto administrativo que haya hecho el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) conmigo que yo me haya beneficiado, con mis bienes presentes y futuros me comprometo a pagarlo". "Creo que no existe ningún acto administrativo ni ninguna actuación que yo haya hecho en Marbella que me haya beneficiado un milímetro, pero si existe, aquí estoy yo para pagarlo", ha apostillado.

La vista oral contra la presunta trama de corrupción en Marbella continuará el día 9 de enero con la declaración de más acusados en el último bloque del juicio, tras terminar este miércoles el interrogatorio a este empresario en la sesión número 119 del juicio. A preguntas del letrado del Ayuntamiento de Marbella, personado como acusación particular, Ávila Rojas ha revisado de nuevo convenios en los que participaron sus empresas.

Ha insistido en la idea que ya expresó en la sesión de este martes de que las aportaciones no tienen vinculación con resoluciones municipales o convenios y ha apuntado que el Ayuntamiento "a parte de lo que me debe por temas urbanísticos, tiene deudas conmigo por hacer obras municipales, que no ha liquidado y me debe una indemnización por un pleito que perdió". "Son muchas cosas y tratan de ensuciarme sin saber por qué", ha asegurado.

Ha negado que el principal acusado y presunto cerebro de la trama de corrupción, Juan Antonio Roca, le presentara a otros empresarios promotores, que están acusados en la causa; sino que ha asegurado que los conoció por otro motivos.

A preguntas de la representación de la Junta de Andalucía, Ávila Rojas ha apuntado que esta administración impugnaba las licencias "pero después todos los impuestos sí los cobraba", sin poder precisar en qué momento tuvo conocimiento de que se impugnaban. Ha señalado que una de sus principales sociedades está en concurso de acreedores y ha indicado que los administradores concursales tienen toda la contabilidad, donde se recogen las aportaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento