Samper compra los terrenos del futuro parque de la Paramount en Alhama por 15,8 millones

Proyectos Emblemáticos Murcianos (Premursa), que preside Jesús Samper, ha ejercido la opción de compra de los terrenos del futuro Paramount Park y LifeStyle Center de Alhama de Murcia por un importe que asciende a 15,8 millones de euros. La inauguración del Paramount Park y la primera fase del LifeStyle Center se prevé para abril de 2015.
El Alcalde De Alhama Y El Presidente De Premursa, Jesús Samper
El Alcalde De Alhama Y El Presidente De Premursa, Jesús Samper
AYUNTAMIENTO DE ALHAMA
El Alcalde De Alhama Y El Presidente De Premursa, Jesús Samper

Proyectos Emblemáticos Murcianos (Premursa), que preside Jesús Samper, ha ejercido la opción de compra de los terrenos del futuro Paramount Park y LifeStyle Center de Alhama de Murcia por un importe que asciende a 15,8 millones de euros. La inauguración del Paramount Park y la primera fase del LifeStyle Center se prevé para abril de 2015.

El nuevo parque temático contará con la licencia de Paramount Pictures durante 30 años prorrogables a cargo de Premursa, y será el primer parque temático Paramount de Europa, el más grande de España y el segundo mayor de toda Europa.

El terreno, situado en Alhama, tiene una extensión total de 1,8 millones de m2, de los cuales 774.777,83 m2 serán destinados al Paramount Park y 1.038.149 m2 al LifeStyle Center, según fuentes de Premursa.

Así, la empresa promotora del proyecto, de la que es consejero delegado Samper, hará efectivo este pago el próximo 6 de febrero, momento en el que se otorgarán las escrituras públicas de los terrenos.

Esta acción supone, según la promotora, "un paso adelante en el proyecto que engloba el primer Parque Temático Paramount de Europa y el LifeStyle Center; un gran complejo cultural, empresarial y de ocio, situados en un enclave privilegiado por sus características geográficas, históricas y climáticas".

Al respecto, Samper ha destacado "la importancia de haber efectuado la opción de compra de los terrenos", pues supone "un avance considerable en la ejecución del proyecto".

El Paramount Park y LifeStyle Center, presentado oficialmente el pasado 4 de octubre en Madrid, supondrá una inversión total estimada de mas de 1.000 millones de euros y generará un destino turístico internacional, que se espera sea visitado por más de tres millones de visitantes anuales, tanto nacionales como internacionales.

Así, el Paramount Park se convertirá en un destino singular en Europa, que contará con atracciones de última generación, para todas las edades, distribuidas en cuatro zonas temáticas; así como dos hoteles tematizados.

Por su parte, el LifeStyle Center aspira a erigirse en el centro neurálgico de la actividad empresarial, cultural y de ocio de la Región durante todo el año, gracias a sus siete hoteles y su zona de recreo que incluirá un Street Mall, restaurantes, bares, discotecas, casino, así como una zona empresarial con un complejo de oficinas de diseño puntero, un centro de convenciones y un auditorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento