IU-Don Benito pide a la dirección federal izquierdista "respeto y mesura" sobre la "realidad política" extremeña

La Asamblea Local de IU en Don Benito (Badajoz) ha exigido a la Dirección Federal de Izquierda Unida "respeto y mesura" en sus declaraciones públicas sobre una "realidad política extremeña" que a su juicio "reiteradamente ha demostrado desconocer".
IU
IU
IU DON BENITO
IU

La Asamblea Local de IU en Don Benito (Badajoz) ha exigido a la Dirección Federal de Izquierda Unida "respeto y mesura" en sus declaraciones públicas sobre una "realidad política extremeña" que a su juicio "reiteradamente ha demostrado desconocer".

En nota de prensa, la formación deplora así "el fondo y las formas" de declaraciones ofrecidas recientemente por varios miembros de la Presidencia Federal de Izquierda Unida con las que entiende que "se descalificaba de forma desleal e impropia a la militancia de Izquierda Unida de Extremadura, a sus órganos de dirección y a sus representantes en la Asamblea extremeña".

En concreto, en nota de prensa, se refiere a declaraciones en las que, tras la retirada de la enmienda a la totalidad sobre los presupuestos de Extremadura para 2012 por parte de IU, se mencionaba "entre otras posibilidades de acción disciplinaria, la intervención federal de Izquierda Unida de Extremadura y su puesta bajo control de una gestora designada por la organización federal".

La Asamblea Local de IU en Don Benito añade al respecto que "en ningún caso aceptaría la legitimidad de una dirección política que (bajo el nombre de gestora o cualquier otro) pudiese constituirse al margen de la legitimidad y representatividad de las bases y los órganos propios de Izquierda Unida de Extremadura".

Asimismo, apunta que de consumarse semejante "eventualidad" la formación izquierdista en la citada localidad pacense "contemplaría todas las opciones, incluyendo la de constituirse en Agrupación de Electores de ámbito local y revisar su relación con la organización regional y federal de Izquierda Unida. FEVAL

Por otra parte, IU-Don Benito celebra la apertura en el Parlamento de Extremadura de una comisión de investigación sobre la Institución Ferial Feval, ubicada en dicha localidad pacense, y apunta que sus trabajos "deben esclarecer de forma exhaustiva las responsabilidades políticas que pudieran derivarse de la gestión de su anterior equipo directivo". No obstante, ha reconocido que preferiría que las sesiones de dicha comisión fuesen públicas.

De igual modo, en nota de prensa, reitera su "voto de confianza" al nuevo equipo directivo de Feval, y hace un llamamiento al conjunto de las instituciones públicas y los agentes económicos de la región para "redoblar" su "apoyo" a esta infraestructura "estratégica" para la economía extremeña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento