La Cámara de Comercio creará un portal en Internet que englobe toda la oferta inmobiliaria de la provincia

Aprobará la creación de una fundación para crear un instituto para la inteligencia en la internacionalización de la empresa
Fabra En La Rueda De Prensa Con El Presidente De La Cámara A La Izquierda
Fabra En La Rueda De Prensa Con El Presidente De La Cámara A La Izquierda
EUROPA PRESS

El secretario general de la Cámara de Comercio de Castellón, Carlos Fabra, ha anunciado este miércoles que la institución cameral creará un portal en Internet que englobará toda la oferta inmobiliaria de la provincia, en el que se podrá encontrar la ubicación de cada inmueble, así como el precio, fotos o videos del mismo y la memoria de calidad.

En una rueda de prensa que ha ofrecido junto al presidente de la Cámara, Salvador Martí Huguet, Fabra ha explicado que dicho portal estará en castellano y habrá páginas web desglosadas para el extranjero en otros idiomas, y ha destacado la seguridad jurídica para los posibles compradores, ya que la Cámara "garantiza que el producto que se venda es legal".

Así mismo, en dicho portal aparecerá la oferta inmobiliaria bancaria disgregada de la oferta de los promotores, según ha añadido Fabra, quien también ha anunciado que otro de los proyectos en los que trabaja la Cámara de Comercio es la creación de la página www.empresascastellon.com, a través de la cual se podrán adquirir productos de diversos comercios.

Además, Carlos Fabra ha señalado que el pleno de la institución cameral aprobará este miércoles la creación de la Fundación Cámara de Comercio, formada por la propia Cámara, que aportará un capital de 30.000 euros, y la Diputación y el Ayuntamiento de Castellón. Según ha dicho, tal y como ha pedido el Consejo de Cámaras, esta fundación se hará extensiva al resto de instituciones camerales de la Comunitat Valenciana para que formen parte de la misma.

Con dicha fundación, según Fabra, "se pretende crear un instituto para la inteligencia en la internacionalización de la empresa", y ha destacado que el Comité Ejecutivo de la Cámara se reunirá la próxima semana con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para exponerle éste y el resto de proyectos de la institución.

Por otra parte, el secretario general de la Cámara de Comercio ha anunciado que todas las empresas que, de forma voluntaria, quieran colaborar con la Cámara de Comercio a partir del próximo año con una cuota media de 200 euros anuales dispondrán de bonificaciones en los servicios que ofrece la institución, mientras que ha dicho que las firmas que quieran aportar cantidades superiores éstas irían a la fundación "que permitirá poder pedir fondos a Europa para crear el instituto".

El objetivo de la Cámara es conseguir la colaboración de 20.000 empresas, y ha asegurado Fabra que si la mitad del censo de la institución decide seguir pagando la cuota, supondrá unos ingresos de cuatro millones de euros.

Así mismo, ha manifestado que la Cámara de Comercio realizará una labora de lobby en el Corredor Mediterráneo y en el aeropuerto, infraestructura esta última "básica" en la economía de la provincia, según ha apuntado.

Fabra ha afirmado que la Cámara de Comercio hace una "apuesta de futuro" mientras llega la nueva ley de Cámaras de Comercio, para lo que está preparando una campaña de imagen basada en "yo soy Cámara" para que —ha dicho— "los empresarios ayuden a decir que la Cámara les ha servido", y ha añadido: "durante muchos años nos hemos dormido en los laureles y ahora hay que buscarse los garbanzos, pues Castellón no puede permitirse perder la Cámara de Comercio".

En este sentido, ha subrayado que se planteará un presupuesto de 6.900.000 euros para 2012 y que, tras prescindir de 20 personas en la institución -que supone una ahorro de 1 millón de euros en gastos de personal- "habrá que hacer algún ajuste más entre el personal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento