Familia materna de los niños desaparecidos extiende al extranjero su búsqueda con carteles en siete idiomas

La familia de los menores desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, los hermanos Ruth y José, va a extender hacia el extranjero la búsqueda de los niños difundiendo a través de internet carteles con sus fotos traducidos en siete idiomas.
Profesores De La UHU Y Alumnos Se Solidarizan Con Los Niños Peridos En Córdoba.
Profesores De La UHU Y Alumnos Se Solidarizan Con Los Niños Peridos En Córdoba.
Europa Press

La familia de los menores desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, los hermanos Ruth y José, va a extender hacia el extranjero la búsqueda de los niños difundiendo a través de internet carteles con sus fotos traducidos en siete idiomas.

En declaraciones a los periodistas en la Facultad de Ciencias del Trabajo en Huelva, donde ha participado en la lectura de un manifiesto, elaborado por profesores y alumnos del citado centro en apoyo a la familia y de repulso a los hechos, la portavoz de la familia materna, Esther Chaves, ha anunciado que tras activar la Interpol la búsqueda internacional, la familia ha decidido difundir carteles, a través de direcciones de internet, en español, inglés, francés, italiano, alemán, árabe y polaco. El objetivo sería que la persona que lo reciba "lo imprima y lo pegue en su ciudad" y así ciudadanos de otros países conozcan el caso.

En cuanto al cartel en sí, la portavoz de la familia ha indicado que aparecerá una foto de los hermanos en el último cumpleaños de la niña, acompañada del mensaje de que "aún siguen desaparecidos" y de las características de los niños. Por todo ello, Chaves ha insistido en la colaboración ciudadana, de los medios de comunicación y de la Universidad de Huelva para que la extensión de los carteles sea mayor.

Del mismo modo, ha señalado que el envío en la red comenzará en cuanto estén listos los carteles, probablemente en pleno periodo navideño.

Respecto a la actividad emprendida por parte de los profesores y alumnos de la UHU, Esther Chaves ha asegurado que "nos da mucha vitalidad y empuje que un grupo de gente joven se conciencie porque son muchos días sin los niños". Del mismo modo, estos alumnos harán entrega de alrededor de 300 firmas a la familia de los menores en señal de apoyo en la concentración semanal que llevan a cabo cada jueves las compañeras de trabajo de la madre de los menores, Ruth Ortiz.

Preguntada por la situación del padre de los menores, José Bretón, en prisión imputado de un delito de detención ilegal cualificada por desaparición de menores y por otro de simulación de delito, Chaves no ha querido entrar en detalles porque "está localizado y lo importante es que los niños aparezcan porque no queremos pensar ni en la palabra 'Navidad', ya que ellos no están en casa".

Respecto a las últimas búsquedas sin éxito de los menores efectuadas por la Policía en una cementera y un descampado en la capital cordobesa, Chaves ha indicado que el hecho de que no aparezca nada "refuerza nuestra esperanza pero el cansancio es mucho y más para esos niños que les están vulnerando su derecho más fundamental, que es el derecho a la infancia", por lo que ha insistido en que "quien tenga a los niños es un torturador porque les está privando de este derecho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento