El Gobierno incorporará en 2012 el impuesto de sucesiones al catálogo de tributos que se pueden pagar vía web

El BBVA se suma a la pasarela de pago de la ACAT, un "paso adelante" en la prestación de la administración electrónica, según Mazas
Cristina Mazas
Cristina Mazas
GOBIERNO DE CANTABRIA
Cristina Mazas

El Gobierno de Cantabria incorporará el próximo año el impuesto de sucesiones y donaciones al catálogo de tributos que se pueden pagar vía internet.

Así lo ha anunciado este miércoles la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, en un acto en el que ha presentado la adhesión del BBVA a la pasarela de pago de la Agencia Cántabra de la Administración Tributaria (ACAT), de la que ya forman parte Caja Cantabria, Banco Santander, Banco Popular y La Caixa.

La consejera ha destacado el "gran avance" que supone la administración electrónica y las ventajas que tiene para el contribuyente, ya que evita desplazamientos a la hora de realizar trámites.

Según datos de la ACAT, hasta la fecha, se han completado más de 352.000 modelos de autoliquidación del catálogo que oferta la Agencia vía web.

En concreto, se puede realizar la autoliquidación de las transmisiones de vehículos usados, tasas, precios públicos, canon de saneamiento, tasas de servicios de salud pública, en mataderos y salas de despiece y el nuevo impuesto sobre vertederos.

Mazas ha recordado que el servicio de la pasarela de pago telemático entró en funcionamiento en junio de 2008, incorporándose en mayo de 2011 la opción de realizar el pago mediante una tarjeta, lo que evita que los ciudadanos tengan que desplazarse a las oficinas del Gobierno regional.

El acto ha contado con la presencia de la directora de la ACAT, Natividad Fernández; el director de Banca de Instituciones del BBVA, Javier Regueiro, y el subdirector general del Área de Sistemas de Información de la ACAT, Fernando Figueroa.

Mazas ha destacado que la incorporación del BBVA implica un paso adelante en la "apuesta" del Gobierno de Cantabria por la prestación de servicios de administración electrónica, uno de los objetivos de la ACAT para esta legislatura.

La consejera ha añadido que este avance parte de una de las entidades financieras "más importantes del mundo", a la que ha agradecido su colaboración en esta iniciativa y en "otras muchas" de las que realiza el Ejecutivo regional.

Mazas ha avanzado que la pasarela de pago tendrá próximas incorporaciones que servirán para "aumentar, e incluso acercar", a los ciudadanos de Cantabria la ACAT.

Regueiro por su parte ha agradecido al Gobierno su invitación a participar en este sistema de administración electrónica que supone, ha dicho, una mejora en el servicio que dan a sus clientes de Cantabria, una comunidad autónoma "estratégica" para el BBVA, ha dicho, ya que cuenta con una cuota "importante" de mercado.

"Somos el tercer banco, y aspiramos a mantener esta posición y a incrementar la cuota", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento